La función SOS del Apple Watch ha sido fundamental en un accidente de una madre y su bebe con un conductor borracho

Desde hace tiempo los dispositivos de Apple cuentan con funciones SOS para casos de emergencia. Quizás la del Apple Watch es la más útil de todas. Ya que es un dispositivo que siempre llevamos pegado. Eso es lo que ha pasado en EEUU recientemente tras un accidente de tráfico. Así lo cuenta la propia protagonista, Kacie Anderson, que compartió su historia con Shape.com.

Anderson asegura que su reloj le ayudó a salvar su vida y la de su bebé de nueve meses de edad, cuando fueron alcanzados por un conductor borracho. Kacie utilizó la función SOS de su Apple Watch para llamar a los servicios de emergencia. No pudo utilizar su iPhone ya que quedó fuera de su alcance durante tras accidente.

En el momento en que nos golpeó todo el interior del coche se movió. Mi cara se llevó un golpe horrible contra el volante, reposacabezas, de nuevo al volante y luego contra la ventana. Me desmayé durante aproximadamente un minuto y no podía ver muy bien. Mis ojos estaban muy abiertos, pero todo lo que veía era negro. Busqué con las manos mi teléfono pero me di cuenta que tenía mi Apple Watch y desde él pude llamar al 911.

De 24 años de edad, Kacie dice que lleva con el Apple Watch un par de años. Lo utilizaba para entrenar a lacrosse y al baloncesto, pero nunca necesitó la función SOS. Las lesiones causadas por el accidente eran lo suficientemente graves por lo que la atención médica en el lugar del accidente fue crucial para cuidar a su bebé, ya que ella no estaba en condiciones. El hijo de Kacie Anderson sólo sufrió contusiones y raspaduras, pero las heridas de la madre eran más graves.

La ambulancia llegó y de inmediato me puso en una camilla y estabilizaron el cuello y la espalda. Yo tenía una conmoción cerebral severa que me causó mareos y confusión durante varias semanas. También me realizaron un drenaje de los oídos y la nariz porque mi cerebro estaba inflamado. Mi cuello tiene dos músculos rotos, y ahora tengo dos vertieras dañadas para las que necesito tratamiento.

El Apple Watch vuelve a ayudar a personas en apuros

No es la primera historia de este tipo que contamos. Hace poco estaba relacionada con tiburones. No creo que pueda haber mejor publicidad para el reloj de Apple. En Cupertino siempre presumen de que hacen dispositivos para mejorar la vida de las personas. Y en este caso se ha cumplido.