La compañía de la manzana lleva encabezado este ranking de Fortune desde hace 8 años

La compañía de Cupertino sigue recogiendo diferentes logros y merecimientos, en esta ocasión el ser la compañía más admirada del mundo por octavo año consecutivo en el ranking anual que organiza la prestigiosa revista Fortune. En esta ocasión, el Top 3 de la lista lo han formado Apple, Google -que arrebata el segundo puesto conseguido el año pasado por Amazon- y la firma de inversión Berkshire Hathaway.

Para determinar el resultado del ranking, Fortune evalúa individualmente nueve categorías que comprenden: innovación, gestión del personal, uso de los bienes corporativos, responsabilidad social, calidad de la gestión, solvencia financiera, valor de la inversión a largo plazo, calidad de los productos y competitividad global. En todas y cada una de esas nueve categorías, Apple obtuvo la máxima puntuación, alzándose así como compañía más admirada a nivel mundial.

apple-marca

¿Quiénes son los encargados de evaluar esas nueve categorías? Cada año, Fortune recopila los votos de miles de ejecutivos, directores y analistas de seguridad de diferentes sectores de la industria. En esta ocasión, han sido ni más ni menos que 4.104 los que han participado en el ranking anual, a los cuales se les ha pedido que seleccionen las 10 compañías del mercado a las cuales admiran más. Aquí os dejamos con el ranking completo:

  1. Apple
  2. Google
  3. Berkshire Hathaway
  4. Amazon.com
  5. Starbucks
  6. Walt Disney
  7. Southwest Airlines
  8. American Express
  9. General Electric
  10. Coca Cola

Como podemos ver, tan sólo dos compañías tecnológicas aparecen en el ranking de Fortune, que casualmente son las que ocupan las posiciones más altas de la lista. Por otro lado, no se trata de la primera vez que Apple se alza con el primer puesto en este tipo de rankings, sin ir más lejos, el año pasado también fue nombrada marca más valiosa del mundo por Forbes, o compañía más respetada del mundo por Barron.

tim-cook-305

Apple también es la marca más valiosa del mundo para Forbes y la más respetada para Barron

Sin embargo, puede que el logro más significativo conseguido recientemente por los de Cupertino es el de convertirse en la primera compañía en la historia en romper el techo de los 700.000 millones de dólares en capitalización bursátil, una valoración que ninguna otra corporación había conseguido hasta la fecha.

Para que nos hagamos una idea de la dimensión de tales números, en estos momentos Apple vale más que Google y Microsoft juntos, las dos compañías tecnológicas más importantes del mercado por detrás de Apple.

¿Qué opináis? ¿Creéis que es un título merecido?