La app fotos incluye una función llamada Recuerdos, Apple ha decidido promocionarla junto con un nuevo vídeo algo futurista

La aplicación Fotos que todos tenemos en nuestro iPhone o iPad incluye un apartado que quizás no sea muy conocido. En la parte de abajo contamos con cuatro secciones: Fotos, Recuerdos, Compartido y Albumes. La función recuerdos se encarga de agrupar varias fotos y elaborar automáticamente un video con ellas. Estos recuerdos pueden estar basados en un lugar determinado, una persona o una fecha.

La verdad es que es una opción no muy conocida pero que puede resultarnos muy útil para recordar viajes o determinados momentos. Y lo mejor de todo es que iOS se encarga de hacerlo solo. Pues bien, igual debido a lo poco que se conoce esta función, Apple ha decidido lanzar un video en el que se publicitan los recuerdos. El anuncio es muy cálido y quiere mostrarnos lo que nos costaría crear estos recuerdos hace años, y lo sencillo que puede ser ahora. En el clip tambiens e hace un pequeño niño a las Live Fotos.

Este es el vídeo:

Con iOS 11 esta función ha mejorado. Apple ha actualizado los tipos de recuerdos que se pueden crear automáticamente con nuevas categorías. Entre ellas encontramos mascotas, niños y otros eventos. Recuerdos funciona con cualquier foto o video incluyendo fotos que no necesariamente se hayan capturado con el iPhone.

Junto con el nuevo spot publicitario, Apple también ha subido un breve tutorial que muestra cómo usar la función Recuerdos del iPhone con iOS 10. Abres la aplicación Fotos, vas a la pestaña Recuerdos, elija uno y presionas en reproducir. Esta función también permite personalizar los videos creados mediante el ajuste de longitud, temas, qué fotos se incluyen y mucho más. Estos clips se pueden guardar como favoritos para encontrarlos más fácilmente.

La función recuerdos, una de las novedades más desconocidas de iOS 10

Esta función se lanzó con iOS 10 y no parece que haya tenido mucho éxito. Quizás por este motivo Apple quiere promocionarla, para que sus usuarios comprueben lo bien que funciona. Además con iOS 11 han mejorado la aplicación incluyendo una novedad de la que me he dado cuento tras estar usando iOS 11 estas semanas.

Durante este tiempo, el iPhone me ha notificado dos o tres veces de que tengo un recuerdo que ver. Por lo que parece que Apple sabe que la gran mayoría de usuarios no usa o desconoce esta función.