Apple está preparando unos nuevos auriculares over-the-ear de gama alta para conquistar al público audiófilo

Hace unos días Ming-Chi Kuo informaba sobre un nuevo producto que prepara Apple. Se trataba de unos auriculares de gama alta. Estos serían de diadema o over-the-ear pensados para un público más audiófilo. Y según las nuevas informaciones, el conocido filtrados podría tener razón. Hoy nos llega nueva información de otro de los filtradores de Apple que confirmaría esta noticia.

Según ha publicado Mark Gurman en Bloomberg, Apple está preparando unos auriculares inalámbricos de gama alta. De esta forma Apple entraría a competir con otras grandes marcas del mercado como Bose o Beats, que pertenece a Apple. Según la información de Bloomberg, no está siendo fácil desarrollar estos nuevos auriculares. El proyecto ha sufrido varios retrasos a lo largo del último año y parece que el diseño aun no es definitivo.

Incluso se habla de un más que posible retraso o hasta al cancelación del proyecto. Estos nuevos auriculares tendrían la facilidad de emparejamiento de los AirPods, como es normal. Además contarían con cancelación de ruido. Algo muy común y altamente apreciado entre los usuarios que utilizan este tipo de auriculares.

Primero llegaron los AirPods, unos auriculares tremendamente portátiles e inalámbricos al 100%. Aunque es cierto que a un precio quizás algo elevado. Esto hizo que muchos se apresuraran a criticarlos, ya que por ese precio podías obtener mayor calidad de audio con otras alternativas menos portátiles. Pero después ha llegado el HomePod, que si por algo se han caracterizado sus críticas es por su gran calidad de sonido. Compitiendo de tú a tú con otras alternativas más caras. Por lo que al idea de una nuevos “pods” no es nada descabellada.

¿Qué pasará con Beats?

Parece que Apple se ha centrado últimamente en dispositvos de audio. Las novedades de los últimos años se han centrado en ello. Los AirPods y el HomePod han llegado para sustituir el anterior negocio musical de los de Cupertino: el iPod. Y según parece no les esta lleno nada mal en las ventas, por lo que es normal que quieran expandirse.

Lo que no sabemos es qué pasará con Beats. Una marca exclusiva de audio comprada por Apple hace ya algunos años. Si Apple sigue aplicando su negocio relacionado con el sonido, puede que termine eclipsando a Beats. Veremos lo que pasa en el futuro, aunque Beats sigue siendo una marca muy popular.