Compartir

Apple y Stanford comienzan el estudio del corazón para detectar ritmos cardíacos irregulares usando el Apple Watch

Apple y Stanford anunciaron en septiembre un estudio conjunto para investigar los ritmos cardíacos irregulares utilizando Apple Watch. Los de Cupertino acaban de anunciar que este estudio comienza hoy. Para ello, Apple ha lanzado una aplicación llamada Apple Heart Study que, de momento, solo está disponible en EEUU.

Gracias a esta app, Apple y Stanford elaborarán el primer estudio de investigación que utiliza el sensor de frecuencia cardíaca de Apple Watch para recopilar datos sobre ritmos cardíacos irregulares. Además podrá notificar a los usuarios que puedan estar experimentando fibrilación auricular.

Para calcular la frecuencia cardíaca y el ritmo, el sensor de Apple Watch utiliza luces LED verdes que parpadean cientos de veces por segundo y fotodiodos sensibles a la luz para detectar la cantidad de sangre que fluye por la muñeca. La aplicación Apple Heart Study usa esta tecnología para identificar un ritmo cardíaco irregular.

Se estima que esta arritmia cardíaca es responsable de aproximadamente 130.000 muertes y 750.000 hospitalizaciones en los Estados Unidos cada año. El principal problema es que muchas personas no experimentan síntomas previos. Por lo que a menudo no es posible diagnosticar este problema cardíaco.

El estudio está abierto a cualquier persona que viva en los Estados Unidos y tenga un Apple Watch Series 1 o posterior (la primera generación no es compatible). Y tener al menos 22 años de edad. Simplemente descargue el Apple Heart Study de App Store para comenzar.

Si alguno de nuestros lectores vive en EEUU, cumple las condiciones y quiere participar en el estudio, aquí dejo el enlace a la aplicación. Este es uno de los pasos más serios e importantes que ha dado Apple en temas de salud.

Esto puede parecer un simple estudio, pero creemos que este es un momento realmente especial. Con suerte podemos salvar muchas vidas.

El Apple Watch podría ayudar a salvar vidas

El Apple Watch puede ayudarnos en muchas situaciones, incluso en algunas peligrosas, como cuando sin querer nos encontramos en medio del mar y puede haber tiburones. Pero en este caso, de verdad puede ayudar a muchas personas que sufran de fibrilación auricular y no se la hayan diagnosticado.

El Apple Watch es un dispositivo que siempre va con nosotros. Midiendo nuestro ritmo cardíaco si que nos demos cuenta. Por lo que parece el dispositivo perfecto para detectar este tipo de problemas.