Los nuevos iPad Air 2 y iPad Mini 3 vendrán con una tarjeta SIM con la que podrás elegir con qué operador usarla

Sorprendentemente, Apple no mencionó esta característica durante la presentación de sus nuevos iPad Air 2 y iPad Mini 3, quizá por considerar que no era lo suficientemente relevante de cara a la promoción de los nuevos dispositivos, pero realmente resulta muy interesante. Con la compra de un nuevo iPad Air 2 o iPad Mini 3 en su modelo Cellular, Apple incluirá una tarjeta SIM propia a la que han llamado “Apple SIM” y que podremos configurar para usarla con el operador que queramos.

Se trata pues de una especie de tarjeta SIM en blanco con la que podremos cambiarnos de operador sin necesidad de tener solicitar un cambio de tarjeta. Elegir un nuevo operador será tan fácil como escoger entre los diferentes perfiles de la lista de operadores que encontraremos en el menú de Ajustes de los nuevos iPad.

apple-sim

En un principio, tan sólo contaremos con un reducido número de compañías que darán soporte a la Apple SIM. Po ejemplo, en Estados Unidos tendremos a AT&T, Sprint o T-Mobile, mientras que en el Reino Unido ya ha sido confirmado O2. Además, parece ser que inicialmente la Apple SIM tan sólo será compatible con planes de corta duración, como los mensuales o los paquetes de datos bajo demanda, algo que no tenemos actualmente en España.

Es de esperar que si recibe el apoyo necesario por parte de la grandes operadoras telefónicas, la Apple SIM también llegue a próximas generaciones del iPhone, pues se trata de un sistema increíblemente cómodo para elegir el plan que mejor se adapta a nosotros sin tener que esperar a recibir la nueva SIM. Eso sí, cuando hablamos de contratos con permanencia mínima – normalmente 2 años – la figura de la Apple SIM pierde todo su sentido.

ipad-air-2

La Apple SIM está especialmente pensada para planes de corta duración

Sin duda, el iPad es donde mejor encaja esa figura del plan de corta duración, pues es muy posible que la mayor parte del tiempo no nos sea necesario hacer uso de la conexión 3G en nuestro iPad, reservando esto a viajes o salidas especiales. Es en estas situaciones donde contratar una paquete de datos específico tiene mucho sentido. Habrá que ver si las operadoras españolas ofrecen soporte a Apple SIM cuando los nuevos iPad Air 2 y iPad Mini 3 lleguen a nuestro país.

¿Qué os ha parecido este nuevo sistema?