Compartir

Según unos nuevos rumores Apple se habría reunido en el reciente CES con empresas del campo de la realidad aumentada

Sabemos que Apple se encuentra trabajando duro en el campo de la realidad aumentada. El propio CEO Tim Cook ha declarado en muchas ocasiones que la compañía ve futuro en esta tecnología. ARKit ha sido solo el comienzo y los rumores indican que terminará culminando en un dispositivo exclusivo: unas gafas.

La compañía sigue dando pasos y según ha informado Bloomberg, Apple ha estado en el CES reuniéndose con importantes empresas de realidad aumentada. Apple nunca acude a este tipo de eventos de forma oficial, pero siempre ha algún directivo que se mueve entre bambalinas. El CES es una de las mayores ferias de tecnología del mundo. Por lo que no hay un mejor lugar para conocer en que están trabajando las diferentes empresas y llegar a acuerdos.

Durante el CES, los representantes de los principales jugadores como Apple, Facebook y Google se reunieron con proveedores de lentes AR

Por supuesto no ha trascendido nada de esas reuniones, su contenido es totalmente secreto. Aunque nos muestra hacia dónde se está moviendo la industria y cual puede ser el siguiente dispositivo revolucionario. Precisamente Bloomberg ya formó hace unos meses que Apple podía estar preparando unas gafas para 2020, incluso dio el nombre interno del sistema operativo: “rOS”.

ARKit parece ser la primera piedra en el camino. Apple quiere que los desarrolladores experimenten con la realidad aumentada y tengan la experiencia suficiente cuando lancen sus gafas en un par de años. Probablemente veamos novedades dentro de 6 meses en la tradicional Conferencia Mundial de Desarrolladores de 2018. Que se celebrará, como todos los años, en el mes de junio.

¿Estará el mundo preparado para unas gafas en 2020?

Google lo intentó hace unos años y fracasó estrepitosamente. Unas gafas de este tipo son algo a lo que hay que acostumbrarse. No es un smartphone o un reloj. Es algo que llevas puesto y que te da información de forma continua. Aunque parezca muy lejano, solo quedan dos años para 2020. No se si el mundo estará preparado entonces para algo así.

Estemos o no preparados, la mayoría de la industria está investigando en este campo. No solo Apple, Google, Facebook o Samsung también están interesadas en captar talentos y pequeñas empresas que trabajan con la realidad aumentada. Así es como llegó Siri al iPhone, por lo que puede ser un momento importante.