Algunos compradores ya informan de que Apple ha cobrado el precio del Watch de sus cuentas

Nos encontramos en la semana de lanzamiento del Apple Watch, un lanzamiento que sin duda será completamente atípico debido a la imposibilidad de hacerse con el nuevo producto de la manzana en las Apple Store -deberemos esperar al mes de junio para eso-, pero que sin embargo podrían disfrutar los primeros afortunados en reservar el smartwatch cuando lo reciban este viernes 24 de abril.

La prueba más clara de que Apple se prepara para comenzar a enviar el Watch a algunos compradores es que estos ya han podido alertar de que la compañía ha cobrado el precio del dispositivo de sus cuentas/tarjetas de crédito. Esto implica que la reserva ha sido correctamente procesada y que la compañía se prepara para enviar el producto para entregarlo este mismo viernes.

apple-watch-1

Sin embargo, no todos aquellos que están recibiendo alertas de que su Apple Watch está siendo preparado para el envío lo recibirán este próximos viernes. Por ejemplo, un usuarios ha compartido una captura del resumen de su pedido en el que se muestra claramente que, pese a que el estado a cambiado a «preparando para envío», el tiempo de espera sigue marcando de 4 a 6 semanas, pudiendo llegar incluso a finales del próximo mes de mayo.

Como pudimos ver en su momento, muchos de los modelos del Apple Watch se agotaron en cuestión de minutos desde que se abriera el plazo de reservas el pasado 10 de abril. Desde entonces, los tiempos de espera para todos los modelos muestran como mínimo el mes de junio, fecha a la que también se deberá esperar para poder hacerse con el reloj en alguna de las tiendas físicas de Apple.

apple-watch-envio

Para el próximo mes de mayo podrían haberse vendido 2,3 millones de Apple Watch

Como apuntó el conocido analista Ming-Chi Kuo, Apple podría llegar a vender 2,3 millones del Watch para el próximo mes de mayo, una cifra que podría incrementarse en los próximos meses una vez que la producción del dispositivo se ajuste a la demanda del mercado. Por el momento, todavía no se conocen números oficiales sobre las posibles reservas del smartwatch.

Como vemos en Appleinsider, la evidente escasez de unidades de lanzamiento del Apple Watch podría provocar un retraso más largo de lo esperado para el desembarco del reloj en los países que forman parte de la segunda oleada, entre los cuales es de suponer que se encontrará España. A falta de comunicado oficial, no deberíamos esperarlo por aquí antes del mes de junio.