Compartir

El HomePod no se lanzará este año, Apple ha retrasado su altavoz inteligente hasta 2018

Malas noticias para los clientes de Apple que esperan comprar un HomePod para Navidad, no llegará antes de fin de año. Apple ha emitido un comunicado diciendo que ha retrasado el lanzamiento del HomePod a principios de 2018. El altavoz inteligente de Apple se presentó en la WWDC en junio. Hace ya 5 meses y se  prometió un lanzamiento en el mes de diciembre.

Estamos deseando que la gente experimente HomePod, el innovador altavoz inalámbrico de Apple para el hogar. Pero necesitamos un poco más de tiempo antes de que esté listo para nuestros clientes. Comenzaremos a enviarlo en los EEUU, El Reino Unido y Australia a principios de 2018

Decir principios de 2018 significa que HomePod se enviará lo antes posible una vez entre 2018. Pero no es una fecha concreta. Con el Apple Watch original, por ejemplo, se prometió un lanzamiento a principios de 2015, pero no llegó hasta abril de ese año. Algo parecido sucedió el año pasado con los AirPods.

El HomePod es el primer altavoz de música diseñado por Apple desde el iPod Hi-Fi (que salió en 2007 y se suspendió un año después). El HomePod reproduce música de forma inalámbrica a través de Wi-Fi directamente desde Apple Music. O gracias a AirPlay desde iPhones, iPads o Macs cercanos. Además el altavoz de Apple tiene Siri incorporado. Algo en lo que Apple está muy centrada es en la calidad de audio de HomePod,  algo que lo distingue de otros altavoces inteligentes.

El HomePod tiene un altavoz de graves diseñado por Apple para producir graves claros y profundos, un conjunto personalizado de siete altavoces de agudos con tecnología beam-forming que ofrecen sonidos puros de alta frecuencia con un control direccional increíble y potentes tecnologías integradas para preservar la riqueza y la intención de las grabaciones originales

Nuevo dispositivo de Apple retrasado

Seguimos con los retrasos en los lanzamientos, algo a lo que Apple se está acostumbrando demasiado en los últimos años. Pasó el año pasado con los AirPods, llegaron dos meses más tarde de lo prometido y a cuentagotas. También ha pasado con el iPhone X, que se lanzó casi dos meses más tarde que el iPhone 8.

Ahora, el HomePod también va a completar esta lista. Esperemos que otro de los dispositivos prometidos para diciembre, el iMac Pro, no se retrase también. De momento Apple no lo ha comunicado.