Apple ha eliminado hace escasas horas la fecha del 24 de abril como lanzamiento del Watch en su página web

Apple acaba de sorprendernos a todos eliminando cualquier referencia al 24 de abril como fecha de lanzamiento del Apple Watch, algo que no hace más que confirmar lo que ya nos veíamos temiendo desde hacía semanas. Hasta el momento, la página web de la compañía en los 9 países iniciales de lanzamiento mostraba el mensaje “Disponible 4.24.15”, pero sin embargo este ha sido eliminado en las últimas horas y substituido por “The Watch is coming”.

El cambio parece estar relacionado con la imposibilidad de adquirir el Apple Watch ese mismo día, pues no sólo los tiempos de envío más próximos para aquellos que ya lo han reservando muestran unas fechas indeterminadas entre el 24 de abril y principios de mayo, sino que las Apple Store no contarán con ninguna unidad para vender el reloj el día de su lanzamiento.

apple-watch

Angela Ahrendts ha enviado un comunicado a los encargados de las Apple Store en el que comunica que no será posible comprar el Watch en tiendas hasta el próximo mes de junio, así mismo aprovecha para agradecer a todos ellos las “inolvidables” sesiones de prueba de estos últimos días y comunica que el feedback de los consumidores ha sido “increíblemente positivo”. De este modo, el plazo de reservas del Apple Watch se extenderá a lo largo del mes de mayo hasta que sea posible adquirirlo en tiendas:

“Muchos de vosotros habéis sido preguntados sobre si tendremos el reloj disponible en las tiendas el 24 de abril para compras físicas. Como anunciamos la semana pasada, debido al alto interés global unido a nuestra producción inicial, tan sólo aceptaremos pedidos online por el momento. Actualizaré conforme la disponibilidad en tiendas esté más cerca, pero esperamos que esto continue a lo largo del mes de mayo.”

apple-watch-availability

Ahrendts deja claro que este atípico lanzamiento del Apple Watch no será la norma a seguir con próximos productos

La vicepresidente mundial de la cadena Retail también ha aclarado por qué se han decantado por combinar los pedidos online con las citas de prueba en tienda:

“Nunca había habido nada similar a esto. Para proveer el tipo de experiencia que nuestros clientes esperan -y que nosotros mismos esperamos- hemos diseñado una aproximación completamente nueva. Esto es el porqué, por primera vez, estamos mostrando un nuevo producto en tiendas antes de comenzar a venderlo.”

Ahora bien, si estáis preocupados acerca de que Apple pueda seguir este modelo en futuros lanzamientos y se pierdan esas emblemáticas colas en las Apple Store el día del lanzamiento, Ahrendts lo ha dejado bien claro: “¿Vamos a lanzar cada nuevo producto de esta forma a partir de ahora? No. Nos encantan los días iniciales de lanzamiento de productos de Apple  -y vendrán muchos más.

apple-watch-1

Desde luego, queda claro que el lanzamiento del Apple Watch ha sido completamente atípico, seguramente debido a una producción inicial insuficiente unido a una demanda más alta de lo esperado. En estos momentos, el analista Ming-Chi Kuo espera que puedan llegarse a las 2,3 millones de reservas para el mes de mayo.

¿Qué os parece cómo Apple está gestionando el lanzamiento del Watch?