Apple se estarían reuniendo con importantes artistas para crear una línea de series de TV originales

Los rumores nos desaparecen y no hacen más que avivar el presunto interés de Apple por irrumpir en el mundo de la televisión y los contenidos originales. Si el mes pasado fue la propia compañía quien confirmó la primera producción original que estará centrada en la economía y la industria de las aplicación con caras conocidas como las del artista Will.i.am, ahora el medio Fast Company publica que ese será tan sólo el principio de los grandes planes de Apple para la producción de vídeo original.

Los rumores vienen de lejos, pues desde el año pasado ya se habla que Apple está interesada en la creación de contenido original para los usuarios del Apple TV que acompañaría a ese supuesto servicio de TV en streaming que se ha pospuesto por el momento. Ahora, tenemos nueva información de los pasos que está dando Apple a nuestras espaldas.

apple-tv

Según la nueva información publicada, Apple estuvo presente de forma notable pero secreta en en la edición de este año del Festival Sundance de cine independiente. Según parece, hubo varios eventos privados a los que sólo se podía acceder mediante invitación denominados como “iTunes Lounge”, algo que claramente indica que Apple estaría detrás de ellos y podría haber sido el lugar de negociación de muchas de esas futuras producciones que están sobre la mesa.

Después de eso, ejecutivos de Apple habrían estado en Los Angeles atendiendo a varias presentaciones de propuestas para series originales de TV. Según se puede leer, parece ser que los planes de Apple pesarían por lanzar esas series en una aplicación de “Exclusivos” disponible para Apple TV. Además, la compañía no se conformaría con argumentos apasionantes sino que también estarían buscando caras conocidas mediante una “lista Triple-A de talentos” para fomentar la atracción de usuarios a su plataforma.

daredevil

Apple podría ofrecer sus series de TV originales a través de una aplicación para el Apple TV

Sin embargo, el artículo también señala que Apple todavía está algo “desorganizada” en relación a sus planes de producción de contenido original, que habría encontrado numerosos impedimentos por el camino. Para ello, la compañía también maneja una doble estrategia que implicaría, por un lado, la producción de pequeños documentales, cortos y vídeos musicales como el de la gira 1989 de Taylor Swift o el rumoreado de Dr. Dre, y por otro lado la producción de grandes series al estilo Netflix con House of Cards o Orange is the new black.