Apple quiere entrar en el mundo de la producción televisiva y cinematográfica

De vez en cuando aperece una noticia que relaciona a Apple con algo sorprendente, en este caso con industrias que hasta ahora nos parecían completamente alejadas de los planes de los chicos de Cupertino. Un reciente artículo de Variety ha revelado que Apple está planeando entrar en el mundo de la producción de vídeo a nivel televisivo y cinematográfico de un modo similar a como lo está haciendo Netflix en estos momentos.

La información detalla que Apple habría estado intentando contratar actores y directores para crear diferentes divisiones de producción que crearían contenidos propios a largo plazo. Por supuesto, los detalles específicos que rodean la idea son inciertos en estos momentos, algo que delata que, de ser cierto, nos encontramos en una fase de desarrollo del proyecto muy prematura.

apple-tv-disney

Sin embargo, si tenemos en cuenta los fuertes rumores que apuntan a un servicio de TV en streaming de Apple, es muy posible que a la compañía le interese algo más que ofrecer contenidos de terceros e incorporar a la oferta sus propias producciones que a su vez sirvan de reclamo para atraer a más usuarios para que contraten su servicio.

También se desconoce si Apple estaría interesada en producir programas de televisión, películas, o ambos. El artículo cita altos ejecutivos de la industria que han explicado al medio que Apple está mirando de competir directamente con Netflix y sus serios originales. El servicio ofrece actualmente tanto series de televisión como películas propias. Además, también se ha podido conocer que Apple entró en la puja por hacerse con las estrellas de la serie de la BBC Top Gear, pero Amazon acabó ganando y aseguró a Jeremy Clarkson, James May y Richard Hammond.

apple-tv-hbo

Apple quiere competir directamente con Netflix y sus producciones originales

Si tenemos en cuenta que Apple ha comenzado a producir sus propios vídeos originales para Beats 1, como el último del conocido rapero Eminem, no parece del todo descabellado la información que nos llegada desde Variety. Además, una oferta de trabajo publicada por la compañía el pasado verano ya desveló que la compañía estaba interesada en contratar productores de vídeos musicales.

En cualquier caso, hemos de recordar que muchos planes y proyectos de Apple no pasan de las primeras fases de planteamiento, algo que ya ha explicado Tim Cook en varias entrevistas.

¿Qué pensáis? ¿Acabará Apple convirtiéndose en una gran productora?