Apple patenta una solución para avisar a nuestros contactos de posibles errores con el autocorrector

Los que usamos el autocorrector a diario en nuestros dispositivos iOS sabemos la enorme comodidad que supone a la hora de escribir pero también las altas probabilidades de que en alguna ocasión nos la pueda liar. El autocorrector es una función maravillosa para escribir de forma impecable sin perder ni un segundo, aunque como todo tiene su parte negativa y es que la función de predicción en alguna que otra ocasión no interpreta bien lo que queremos decir.

La última patente de Apple recoge precisamente este problema y le quiere poner solución con una  nueva función que podría estar presente en futuras versiones de iOS. Se trata de un sistema que informaría a la otra persona de que el autocorrector ha actuado sobre una cierta palabra, de forma que en el caso de que esta no tenga demasiado sentido dentro del contexto la otra persona pueda deducir su significado.

imessage

Para ello, el sistema señalaría cualquiera palabra en el mensaje que hubiera sido automáticamente corregida por la función del autocorrector. De este modo, los receptores del mensaje serían capaces de ver aquellas palabras que han sido corregidas, pero nunca la palabra original.

Apple espera con esta patente que el receptor pueda pedir cualquier aclaración y evitar situaciones incómodas en que el corrector ha cambiado completamente el sentido de nuestro mensaje. Ahora bien, esta función no gustará a todos aquellos que se excusaban en dicha función para ocultar el verdadero sentido de su mensaje, algo que es bastante frecuente cuando se trata de aplicaciones para conocer gente y se quiere forzar la situación sin que la otra persona pueda pensarlo directamente.

patente-apple

El sistema mostraría al usuario todas las palabras del mensaje que han sido corregidas

Sin duda, es una función interesante que añadiría un plus de utilidad a nuestras comunicaciones desde iPhone y iPad. Además, el nivel técnico de implementación no parece ser demasiado elevado, por lo que Apple no debería tener ningún problema en implementarlo en cualquier actualización del sistema, incluso aunque se trate de una menor.

Como leemos en Appleinsider, desafortunadamente los que llevamos tiempo en esto sabemos que muchas de las patentes de Apple que salen a la luz nunca terminan convirtiéndose en un producto real, y es una pena si tenemos en cuenta algunas tan interesantes que hemos visto por aquí como la carga inalámbrica real de todos nuestros dispositivos móviles.