Compartir

Apple acaba de lanzar las primeras betas de iOS 10.3.2 y watchOS 3.2.2 a los desarrolladores, 24 horas después de lanzar las anteriores actualizaciones

Han pasado tan solo 24 horas desde que Apple lanzó las versiones finales de iOS 10.3, watchOS 3.2 y macOS y ya tenemos nuevas versiones. Apple acaba de publicar las primeras betas de iOS 10.3.2, watchOS 3.2.2, macOS Sierra 10.12.15 y tvOS 10.2.1 en el centro de desarrolladores. De momento no están disponibles para los registrados en el programa de betas publicas de Apple.

Como vemos Apple se ha saltado la versión “punto 1” tanto en iOS como en watchOS. Algo extraño, de lo que no tenemos explicación. Por lo que parece que no veremos iOS 10.3.1 ni watchOS 3.2.1. Se trata de actualizaciones menores, no como las que vimos ayer. Por lo que todo indica que se centran en la resolución de pequeños errores que hayan encontrado.

En el caso concreto de iOS 10.3.2, parece que Apple ha solucionado unos errores relacionados con los comandos de Siri cuando utilizamos CarPlay. Ahora deberían funcionar como se esperaba. Por lo demás, no contamos con una lista de las mejoras que se han producido. Si sois desarrolladores, o contáis con un perfil de desarrollador, tan solo tendéis que descargar la actualización como siempre desde Ajustes > General > Actualización de software. Si estáis inscritos en el programa de betas de Apple, la actualización debería salir en las próximas horas, o mañana.

En cuanto a watchOS 3.2.2, macOS Sierra 10.12.15 y tvOS 10.2.1, no se han registrado novedades importantes. Son versiones menores que mejoran el rendimiento general de los dispositivos y solucionan pequeños fallos. Al tratarse de actualizaciones menos importantes, lo normal sería que no viéramos tantas betas como con iOS 10.3 o watchOS 3.2. Por lo que es posible que en unas semanas veamos como llegan a todos los usuarios.

Apple mantiene un ritmo alto de actualizaciones

Parece que Apple no da un respiro. Es rara la semana en la que no hay alguna actualización, ya sea de una beta o una versión final. Esta semana hemos visto como versiones importantes llegaban a los usuarios. Y justo al día siguiente tenemos una nueva versión beta para los desarrolladores. En Cupertino están trabajando rápido.

Esperemos que también se encuentren dando los retoques finales a iOS 11 y el resto de sistemas operativos. Ya hemos visto que el registro para acudir a la WWDC de 2017 ya está en marcha. En apenas dos meses veremos lo que tiene preparado Apple para nuestros dispositivos.