Apple sigue centrado en sus peculiares campañas publicitarias del iPhone 6 y publica 4 nuevos vídeos

Nadie pone en duda que el marketing de Apple es uno de los más efectivos del mundo, una fama que comenzó a forjarse desde las míticas campañas del Macintosh (1984), el Think Different, el Get a Mac y otras geniales campañas publicitarias que la compañía nos ha mostrado a lo largo de sus años de historia. Ahora, con los nuevos iPhone 6 y iPhone 6 Plus, Apple ha recurrido a un recurso que le ha dado muy buenos resultados en el pasado: vender el producto sin mostrarlo.

Primero fue la campaña “Fotografiado con un iPhone 6”, en la que nos mostraban hermosas fotografías que habían sido tomadas con la cámara del iPhone 6. Seguro que muchos de vosotros habréis visto algunas de estas imágenes en vuestras ciudades, pues Apple empapeló de arriba a abajo grandes fachadas y marquesinas de metro de algunas de las ciudades más importantes.

iphone-6-anuncio

Ahora, Apple ha cambiado de tercio y nos trae la campaña “Grabado con un iPhone 6”, mostrándonos vídeos cortos de paisajes, animales o planos detalle grabados íntegramente con la cámara del dispositivo. Cada clip tiene una duración de 15 segundos, ideal para conseguir retener la atención del espectador el tiempo suficiente como para que vea que ese vídeo ha sido grabado con un iPhone 6.

Hasta la fecha contábamos con 7 vídeos, pero hace unas horas la compañía ha decidido publicar 4 nuevos clips. En ellos podemos ver dos personas haciendo skate, un precioso paisaje nevado en modo time-lapse, una oruga desplazándose a cámara lenta, o una bandada de pájaras adoptando asombrosas formas en el cielo. Con esto se completa la campaña de “Grabado con el iPhone 6” con 10 vídeos que, como hemos comentado al principio, tienen la asombrosa capacidad de venderte el producto sin ni siquiera enseñártelo.

https://youtu.be/67VZ-Dn-I9s

https://youtu.be/R9vVgqmMke0

https://youtu.be/6dYxiii8hqI

https://youtu.be/R8mBpSBb1XY

Apple apuesta por un modelo de publicidad que te vende el producto sin ni siquiera enseñártelo

Bien es cierto que el tipo de campaña de marketing que sigue Apple depende mucho del producto que se trate. Con el iPhone 6 no necesitan enseñarte físicamente el producto porque todo el mundo sabe lo que es y puede reconocerlo, pero quizá no conozcan las increíbles funciones de su cámara. Sin embargo, con el Apple Watch el tipo de anuncio es radicalmente diferente, nos muestran el producto en primer plano para que podamos identificarlo y saber en poco más de un minuto qué puede ofrecernos, despertarnos curiosidad.

Como hemos anunciado hace algunas horas, el anuncio de TV del Apple Watch ya puede verse en España y en el resto de países en los que el reloj llegará el próximo 26 de junio. Y a vosotros, ¿qué modelo de campaña os gusta más? ¿iPhone 6 o Apple Watch?