Compartir

Apple acaba de presentar watchOS 4, la nueva versión para el Apple Watch que incluye importantes novedades

Uno de los protagonistas de la tarde ya ha hecho su aparición en la WWDC. Apple ha presentado watchOS 4, la nueva versión del sistema operativo del Apple Watch. Al no haber habido ninguna filtración, todas las novedades nos han llegado por sorpresa. El año pasado Apple se centró en mejorar la experiencia de usuario con watchOS 3, este año ha tocado un pequeño rediseño de varias aplicaciones.

Con watchOS 4 puede que cambiemos algunos de nuestros hábitos diarios. Contamos con nuevas esferas que pueden ayudarnos en nuestro día a día. Estas son todas las novedades que incluye watchOS 4.

Nuevos Watchfaces

Apple ha presentado nuevas esferas para el Apple Watch. La primera de ellas supone un concepto totalmente nuevo respecto de lo que teníamos hasta ahora. En esta esfera Siri es la protagonista. Contamos con un botón dedicado en exclusiva al asistente virtual. Además contamos con varias tarjetas con información relevante para ti a lo largo del día. Tan solo girando la corona digital iremos pasando las diferentes tarjetas. Además esta opción está integrada con aplicaciones de terceros.

Las otras dos esferas son más parecidas a las que ya teníamos. Tenemos una nueva esfera con efectos de caleidoscopio, que puede resultar muy llamativa a la vista. También tenemos una nueva esfera con personajes de Toy Story. Ahora contaremos con Buzz y Woody, que se integraran de forma parecida a Mickey y Minnie.

Actividad

Una de las principales funciones del Apple Watch es controlar nuestra actividad diaria. Por ese motivo Apple ha renovado las notificaciones que nuestro reloj con manda cada vez que detecta que debemos movernos. Estas nuevas notificaciones están más personalizadas para intentar animarnos aun más. Además de la personalización, también tenemos nuevas animaciones cada vez que conseguimos completar un circulo de actividad.

Entreno

La nueva interfaz de la app Entreno del Apple Watch ha cambiado por completo. La nueva UI se parece a la nueva esfera de Siri, en al que se organiza de forma más sencilla para controlarlo desde el Apple Watch. Ahora también tendremos nuevas opciones en los entrenamientos, como intervalos de alta intensidad.

Las sesiones de entrenamiento ahora podrán contar con as de un entreno. Hasta ahora solo podríamos realizar un entreno por sesión. La nueva app también ofrece integración con las máquinas del gimnasio que sean compatibles.

Música

Nueva interfaz completamente rediseñada. Ahora los álbumes son más protagonistas y podremos movernos por ellos con la Corona Digital. Además, ahora la app música estará integrada de cierta forma dentro de Entreno, por lo que cuando estemos en una sesión de entrenamiento, podremos cambiar de canción deslizando la pantalla, sin necesidad de salir de la app.

watchOS 4 estará disponible este otoño y, como viene siendo habitual, la primera beta estará disponible hoy mismo para los desarrolladores. Si quieres instalarla solo debes seguir nuestro tutorial. Esta nueva actualización es compatible con todos los Apple Watch.

 

  • Jean Maximiliano Parra Muñoz

    Con que versiones de Apple Watch sera compatible ?

    • Angel Roca

      Con todas, desde el Apple Watch original hasta el Series 2. Lo añado a la entrada, gracias.