Apple también ha presentado High Sierra que llega con un gran número de novedades para los Mac de la compañía

Apple acaba de presentar el nuevo macOS en la conferencia inaugural de la WWDC. Craig Federighi ha sido el encargado subirse al escenario y mostrarnos las nuevas virtudes de el nuevo macOS. El nombre utilizado en esta ocasión es macOS High Sierra.

Eso versión es bastante continuista y solo se han actualizado algunas aplicaciones. Aunque hay novedades importantes. Estas son todas las novedades que incluye el nuevo macOS High Sierra.

Safari

La primera actualización importante de la que han hablado es de Safari. El nuevo navegador mejora notablemente la velocidad. Según Apple es el el navegador más rápido del mundo, 80% más rápido que Google Chrome.

También han incluido novedades como el Autoplay blocking. Esta función bloqueará el sonido de los anuncios. Algo que puede resultar bastante molesto. Tambien Apple ha introducido un bloqueador que se preocupa por tu privacidad. Lo han llamado Intelligent Tracking Prevention, pero no bloqueará los anuncios.

Mail

Mail también ha recibido un pequeño lavado de cara con nuevas funciones. Ahora es compatible con la función Splitview. En la parte superior, contaremos con un buscador, algo parecido a lo que sucede en iOS. Ademas aseguran que han conseguido que la nueva app ocupe un 35% menos.

Fotos

La app Fotos, una de las más importantes dentro de macOS, también recibe nuevas funciones. Ahora las importaciones de fotos aparecerán en orden cronológico. Una de las funciones más características de Fotos es el reconocimiento de caras. Ahora estará sincronizado entre todos tus dispositivos.

Los retoques en las fotos son algo importante hoy en día. Ahora Fotos también incluirá una herramienta de edición de fotos con más funciones. En la demo que han realizado parece bastante potente.

Tecnología

Apple ha introducido también Apple File Systems, APFS, en macOS Hight Sierra. Trabaja en 64-bit, y cuenta con mayor seguridad y una respuesta más rápida. Craig ha hecho una demostración copiando unos archivos y ha sido casi instantáneo.

En cuanto a vídeo, el estándar hasta ahora era H.206, con esta actualización pasamos a H.265, que tiene cuna compresión hasta un 40% mejor. En cuanto a gráficos ahora contamos con Metal 2. Más rápido, con un mejor rendimiento y con funciones necesarias en el futuro próximo como machine learning.

Por último tenemos una importante función. El nuevo macOS será compatible con la Realidad Virtual. Steam VR se ha encargado de subir al escenario y realizar una demostración de las posibilidades.

Disponibilidad de macOS High Sierra

La beta para desarrolladores estará disponible durante el día de hoy al finalizar la keynote. La beta pública llegará a finales de junio. La versión final llegaría después de verano. La nueva actualización es compatible con todos los Macs que puedan correr Sierra.