El iPad Mini 3 mantiene las mismas especificaciones de la generación anterior y sólo suma el sensor Touch ID

Se está produciendo una confusión terrible entre la gran mayoría de medios respecto al iPad Mini 3, así que queremos dejarlo claro desde un principio: el iPad Mini 3 no tiene las mismas especificaciones que el iPad Air 2. Echando una rápida ojeada a la página comparativa de Apple, podemos observar que el mini-tablet de la manzana mantiene las mismas características que la pasada generación, siendo el sensor Touch ID su única novedad apreciable.

No cabe duda de que la forma de presentar el iPad Mini 3 ha sido algo caótica, justo después del iPad Air 2 y tan sólo anunciando su precio. Posiblemente, esto ha llevado a muchos medios y usuarios a pensar que el tablet de 7,9 pulgadas contaba con las mismas características que su hermano mayor. Nada más lejos de la realidad y, a riesgo de pecar de mal pensados, estamos seguros que Apple lo ha presentado así de forma deliberada.

ipad-mini-3-1

El iPad Mini 3 no es ni más delgado, ni más potente, ni más ligero que la generación anterior, es simplemente idéntico tanto por dentro como por fuera. Bueno no, el Touch ID es la única diferencia entre una y otra generación. Una diferencia que va a dar mucho que hablar, pues parece poco justificado que esta pequeña incorporación justifique 100 dólares de diferencia.

Así, encontramos la misma pantalla de 7,9 pulgadas con resolución Retina (2048 x 1536 píxeles), aunque no cuenta con la misma laminación ni con el nuevo panel anti-reflejos que ha sido incluido en el iPad Air 2. Muy mal Apple, muy mal. En cuanto a sus dimensiones, se mantienen idénticas a las del iPad Mini Retina, con un grosor considerablemente superior al del nuevo iPad Air 2: 6,1 milímetros frente a 7,5.

ipad-mini-3-2

El iPad Mini 3 o cómo intentar justificar que el sensor Touch ID cuesta 100 dólares más

Por supuesto, nada de procesador A8X, el iPad Mini 3 sigue contando con el mismo chip A7. Una tecnología que, pese a quien le pese, tiene ya un año de antigüedad. La cámara tampoco da el salto como lo ha hecho su hermano mayor, se queda en los 5 megapíxeles de la generación anterior sin modo ráfaga ni grabación slow-motion.

En cuanto a los precios, el iPad Mini 3 queda configurado de la siguiente manera:

  • iPad Mini 3 de 16 GB: 399 dólares
  • iPad Mini 3 de 64 GB: 499 dólares
  • iPad Mini 3 de 128 GB: 599 dólares
  • iPad Mini 3 de 16 GB + cellular: 529 dólares
  • iPad Mini 3 de 64 GB + cellular: 629 dólares
  • iPad Mini 3 de 128 GB + cellular: 729 dólares

ipad-mini-3-1

En cuanto a su disponibilidad, exactamente idéntica a la del iPad Air 2: 17 de octubre para realizar las reservas y a finales de la próxima semana para comprarlo en las Apple Store.

¿Qué os parece el nuevo iPad Mini 3?