Compartir

Apple anuncia la versión final de iOS 8.2 para iPhone y iPad y estas son todas sus novedades

Tal y como cabía esperar, Apple ha dedicado los primeros minutos de la keynote a presentar iOS 8.2, la segunda gran actualización de la actual versión de su sistema operativo. Aunque ya hemos podido ir viendo cuáles serían algunas de sus novedades a lo largo de las 5 betas que la compañía había publicado hasta el momento, Apple ha hecho un rápido recordatorio de las principales características de esta nueva versión.

En primer lugar, iOS 8.2 viene de la mano de la app Companion, desde la que podremos controlar nuestro Apple desde el iPhone. Aunque dedicaremos más tarde un artículo completo a explicar el funcionamiento de Companion y cuáles son sus principales características, la compañía ha hecho hincapié en la facilidad de uso de la app, desde la cual podremos reordenar los iconos de la pantalla de inicio del Apple Watch, accederemos a algunos de sus ajustes básicas o incluso descargar música en él.

companion

La compañía también ha destacado la mayor estabilidad que incorpora iOS 8.2, pues soluciona muchos pequeños errores que llevaban presentes en el sistema desde hace algunas versiones. A falta de poder probarlo en profundidad, las betas lanzadas hasta el momento no han evidenciado un incremento de la estabilidad demasiado notable.

Como cabía esperar, las novedades de iOS 8.2 han sido más bien escasas y el principal protagonismo se lo ha llevado la aplicación Companion para controlar el Apple Watch. Recordemos que la compañía ya ha liberado dos betas de iOS 8.3, una actualización que llegará en los próximos meses y que contará notablemente con más novedades que la nueva versión. Desde luego, en un evento centrado en el Apple Watch, iOS 8.2 también lo ha estado.

companion-2

iOS 8.2 estará disponible para descargar en iPhone y iPad desde hoy mismo

En línea con anteriores liberaciones de actualizaciones, Apple ha anunciado que los usuarios serán capaces de descargar iOS 8.2 en iPhone y iPad compatibles a partir de hoy, minutos después de que finalice la keynote. Como suele ser habitual, los servidores se encontrarán colapsados, por lo que os recomendamos tener paciencia e ir probándolo a lo largo del día.

No dejéis de estar atentos al blog en los próximos días en los que iremos colgando nuestras primeras impresiones de iOS 8.2 y sobre todo de la nueva aplicación Companion con la que podremos controlar el Apple Watch. ¿Qué os han parecido las novedades?