Compartir

Parece que el iPad de 9,7 pulgadas de este año ha triunfado y Apple repetirá estrategia bajando aun más el precio

En marzo de este año Apple cambió su estrategia con el iPad. Hasta ahora, teníamos solo un modelo top de 9,7 pulgadas. Si querías un modelo más barato, tenías que conformarte con el mini o con un modelo del año anterior. Este año esta estrategia cambió, Apple optó por mejorar un iPad Pro con una pantalla un poco más grande y lanzar un nuevo modelo de 9,7 pulgadas a un precio más bajo.

No sabemos los datos exactos, pero desde entonces el iPad ya no cae en ventas. Desde marzo las ventas del tablet de Apple han ido creciendo mes a mes. Por lo que paree que esta estrategia ha funcionado, y lo mejor de todo es que el año que viene podría ser aun mejor. Según informa DigiTimes, Apple podría estar preparando un nuevo modelo de 9,7 pulgadas para el año que viene más barato.

El actual iPad de 9,7 pulgadas cuesta 329 dólares, un recio muy competitivo. En España 400 euros. Según el informe, Apple podría bajar el precio a unos 259 dólares, una bajada de 70 dólares. Que situaría a este modelo como el más barato de todos los iPad de este tamaño que Apple ha vendido. En España, esta bajada podría rondar los 50 euros. Por lo que nos quedaríamos con un precio de unos 349€.

El modelo solo se renovaría internamente. El actual tablet cuenta con el chip A9, por lo que el candidato perfecto sería el A10. Por fuera seguiría manteniendo el mismo diseño, estrenado con los modelos Air. También mantendría el Touch ID y el botón Home, algo que se espera que en el modelo Pro desaparezca en favor de Face ID.

El iPad 2018 podría matar al mini

Si se cumple esta información, tendríamos uno de los iPad más baratos de siempre. El más barato de ese tamaño. El problema va a ser el modelo mini de 7,9 pulgadas. Lleva sin actualizarse más de un año, por lo que parece que Apple lo abandonará en favor de este nuevo modelo. Una pena para todos aquellos a los que les gusta el modelo pequeño.

Si Apple vende este nuevo modelo a 259 dólares, sin problemas podría lanzar un iPad mini a 199. Pero no parece que las informaciones vayan por ahí. El iPad de 9,7 parece que será el nuevo modelo pequeño del catálogo de tablets de Apple.