Apple quiere apostar por India y la compañía podría abrir sus 3 primeras tiendas en el país próximamente

No es la primera vez que decimos aquí que India es una de las principales apuestas de futuro de Apple para continuar con su expansión internacional. Si China ha sido durante todo estos años la gallina de los huevos de oro de los chicos de la manzana, los últimos resultados económicos reflejan que los huevos podrían estar acabándose, así que parece lógico que los de Cupertino miren hacia nuevos horizontes, y uno de los más prometedores apunta a India.

Recientemente hemos podido conocer que Tim Cook ha vuelto a concertar otra reunión con el primer ministro de India, Narendra Modi, tras su paso por China. La última reunión tuvo lugar en septiembre del pasado año, por lo que una nueva visita protocolaria en un territorio en el que todavía no tienen presencia física no se entiende si no es desde el prisma de acelerar la llegada al país.

apple-store

Fuentes anónimas del medio FactorDaily han revelado que Apple estaría planeando abrir sus primeras 3 Apple Store en India en los próximos 18 meses, que podrían estar situadas en las ciudades de Delhi, Bangalore y Mumbai. Sin embargo, estos no son los únicos planes de Apple para la India, pues la compañía también estaría planeando establecer una incubadora de startups en el país para incubar ideas especialmente centradas en el mundo de las apps y los sistemas operativos de Apple. El anuncio oficial de la incubadora tendría lugar a finales de esta semana.

Se espera que uno de los temas de la reunión de Cook con el primer ministro indio sea la denegación de la venta de iPhone usados en el país, un plan con el que Apple contaba para hacerse hueco y que fue rechazado recientemente por el gobierno del país tras la presión que varios lobbies realizaron para que no pudiera llevarse a cabo.

Apple-Retail-India

Apple tiene importantes planes para la India, entre ellos la creación de su primera incubadora de startups

Como leemos en 9to5Mac, Cook podría realizar al primer ministro algunas concesiones para facilitar la llegada de Apple al país, como por ejemplo trasladar parte de su grueso de producción. Sin ir más lejos, a finales de la semana pasada se pudo conocer que Foxconn tenía planes para construir una planta de 10.000 millones de dólares para fabricar iPhone en India, algo que sin duda contaría con el beneplácito de los dirigentes del país.