Apple querría corregir las críticas recibidas con el iPad Mini 3 y presentar una versión con especificaciones actualizadas

Un reciente rumor del que se hace eco el medio Macotakara desvela que Apple podría estar a punto de presentar el iPad Mini 4, una generación que llegaría antes de lo habitual debido a las numerosas críticas que recibió el iPad Mini 3, el cual fue presentado el pasado mes de octubre junto al iPad Air 2. ¿De verdad Apple podría hacer algo así? Yo sinceramente lo dudo, pero veamos qué nos dice la información.

Este iPad Mini 4 conservaría el mismo diseño de las tres pasadas generaciones, aunque llegaría con una actualización de sus especificaciones que debería haber traído ya el iPad Mini 3. Nos encontraríamos con un procesador A8, WiFi 802.11ac y el resto de especificaciones presentes en el iPhone 6 y iPhone 6 Plus. De este modo, pese a esta puesta a punto, el nuevo iPad Mini seguirían situándose un paso por debajo del iPad Air 2 y su procesador A8X.

ipad-mini-3

Para aquellos que no estén al corriente, el iPad Mini 3 fue ampliamente criticado por su ausencia de novedades más allá de la incorporación del Touch ID. En realidad, la diferencia entre el iPad Mini 2 y el iPad Mini 3 residía únicamente en el sensor de huellas dactilar y la versión dorada, algo que parece totalmente insuficiente para justificar pedir 100 dólares más por él.

Las fuentes no han desvelado cuándo podría tener lugar el lanzamiento de este nueva versión, aunque de ser cierto estoy seguro que Apple la introduciría de forma silenciosa a través de una actualización de su página web. Ahora bien, ¿qué credibilidad tiene este rumor? Si eres un comprador/a de un iPad Mini 3 te recomiendo que estés tranquilo, Apple no va a hacer algo así.

ipad-mini-3-1

Las razones por las que a Apple no se le ocurría ahora mismo presentar un iPad Mini 4

La última vez que Apple hizo algo parecido fue con el iPad 4, un dispositivo que llegó tan sólo 6 meses después que el iPad 3. El primero fue presentado en el mes de marzo e incorporaba la esperada pantalla Retina, mientras que el segundo llegó en octubre con el nuevo puerto Lightning y especificaciones renovadas. ¿El resultado? Miles de clientes descontentos y Apple obligada a ampliar el plazo para descambiar el iPad 3 por el nuevo modelo.

Como leemos en Appleinsider, aunque Macotakara en ocasiones ha avanzado importantes titulares sobre futuros productos de Apple, este rumor proveniente de una fuente no identificado no cuenta con una credibilidad demasiado elevada. Por supuesto, Apple podría darnos la sorpresa, aunque desde luego no lo esperamos en la keynote del próximo lunes.