El WSJ informa que el líder del proyecto de Apple Car ha abandonado la compañía por “motivos personales”

El medio The Wall Street Journal ha informado hace unas horas que Apple podría haber perdido una de sus piezas más importantes en el proyecto de creación de su propio coche eléctrico, conocido internamente como “Project Titan”. El artículo asegura que se trata de Steve Zadesky, uno de los empleados más veteranos de la compañía que llevaría entre sus filas ni más ni menos que 16 años. Los motivos de la marcha se desconocen y fuentes internas han contado al medio que es por “asuntos personales”.

El momento concreto de su salida se desconoce en estos momentos, aunque el artículo deja claro que fue por “asuntos personales y no relacionado con su rendimiento”. Zadesky había recibido en 2014 el visto bueno de la cúpula de Apple para empezar a investigar una posible incursión en el mercado de los vehículos eléctricos, teniendo experiencia previa tanto en los proyectos del iPhone como del iPad.

Apple-CarPlay-3

Además, la experiencia anterior de Zadesky lo avalaba como uno de los mejores perfiles dentro de la compañía para liderar y supervisar el proyecto, pues estuvo trabajando como ingeniero para Ford durante varios años. Uno de sus principales cometidos como líder del proyecto fue triplicar el tamaño del equipo encargado de construir el coche, el cual se estimaba en 600 empleados el pasado mes de septiembre. Otra de sus principales responsabilidades era la de encontrar una visión clara para el producto.

Según ha podido saber el WSJ, el equipo del Apple Car habría tenido numerosos problemas a la hora de dar con objetivos claros para producto. De hecho, la información revela que el equipo habría hecho llegar a la compañía que los objetivos establecidos no son alcanzables, aunque Apple les habría instado a seguir adelante y tratar de lograrlos. En estos momentos la fecha que hay sobre la mesa para el lanzamiento del Apple Car es 2019.

apple-car

El equipo del Apple Car habría tenido numerosos problemas en dar con objetivos claros para el producto

Por supuesto, Apple todavía no ha reconocido públicamente que están trabajando en el desarrollo de su propio vehículo eléctrico, aunque las numerosas contrataciones que ha realizado durante el último año en el sector de la automoción delatan a los de Cupertino. El CEO de Tesla, Elon Musk, también manifestó recientemente que el Apple Car es prácticamente un secreto a voces.

Todavía no conocemos cómo afectará la partida de Zadesky al futuro del Apple Car y si las fechas inicialmente establecidas se verán afectadas.