Los desarrolladores más importantes deberán finalizar sus apps para el Apple Watch dentro de unas semanas

Los movimiento de Apple de cara a tenerlo todo listo para el lanzamiento de su reloj inteligente son cada vez más evidentes. Hace tan sólo unos días, Tim Cook confirmaba que el Apple Watch sería comercializado el próximo mes de abril, una fecha algo más lejana de lo que podría antojarse en un primer momento la frase “a principios de 2015”. Ahora, parece ser que la compañía ya está comenzando a avisar a algunos desarrolladores para que terminen de ultimar sus aplicaciones para el reloj inteligente.

Los desarrolladores que estarían recibiendo estos avisos por parte de Apple serían aquellos de alto perfil, es decir, los responsables de algunas de las aplicaciones más populares de la App Store y que con toda seguridad supondrán un gran reclamo para hacerse con un Apple Watch. La compañía quiere que tengan lista su aplicación de iPhone compatible con el Apple Watch para que pueda ser lanzada en la App Store a mediados de febrero.

apple-watch-watchkit-hackathon

Según nos detallan algunas fuentes, Apple habría pedido a uno de sus socios más importantes de Apple Pay que prepare una aplicación de iOS con soporte para WatchKit que esté lista para ser lanzada en la App Store el próximo 12 de febrero. Lógicamente, esto no quiere decir que el smartwatch vaya a ver la luz en una fecha cercana, pero sí podría ser una buena medida para alentar a los desarrolladores a crear apps para el Apple Watch y tener un buen ecosistema de aplicaciones para cuando este llegue al mercado.

Todavía desconocemos si Apple estaría pidiendo lo mismo a otros desarrolladores, aunque resulta probable que la compañía quiera probar algunas aplicaciones de terceros con sus empleados para asegurarse de que funcionan perfectamente en el Apple Watch. Como ya desvelamos hace unos meses, la compañía ha desplegado un amplio programa de prueba con ayuda de sus empleados en el que se están utilizando más de 3.000 Apple Watch.

Apple-Watch-575x400

Apple podría mostrar algunas de las apps de terceros más populares en una próxima keynote del Apple Watch

Como leemos en MacRumors, otra de las posible explicaciones es que Apple quiera mostrar algunas de las apps de terceros más populares en otra posible keynote que tendría lugar antes del lanzamiento del dispositivo. En el pasado evento de septiembre ya nos mostraron algunas tan populares como Twitter o Facebook, aunque es de esperar que a estas alturas el número de apps compatibles con el Apple Watch ya haya aumentado.