Apple Pay llega dispuesto a cambiar la manera en cómo compramos tanto de forma física como online

Aunque ha quedado algo camuflado por la presentación de los nuevos iPhone 6 y el Apple Watch, otra de las grandes novedades de esta keynote ha sido sin duda Apple Pay: la nueva plataforma de pagos móviles para dispositivos de la manzana. Tras acabar con la presentación del iPhone 6, Tim Cook subía al escenario para hablar de la billetera, las tarjetas de crédito y los pagos en general. Buena señal, estábamos cerca de algo grande.

Cook ha puesto de relieve el problema actual de los pagos físicos, entre los que se encuentran buscar nuestra tarjeta / billetera, mostrar nuestra identificación que nos acredita como legítimos poseedores de la tarjeta de crédito, elegir la tarjeta adecuada, etc… ¿Hay solución para eso? Parece que los de Cupertino la han encontrado con Apple Pay.

apple-pay-2

La plataforma de pagos Apple Pay será compatible con los nuevos iPhone 6 y el Apple Watch, los únicos dispositivos de la compañía que cuentan actualmente con NFC. Porque sí, Apple Pay hace uso del NFC para transmitir nuestros pagos a diferentes establecimientos. La compañía ha anunciado un gran número de grandes compañías que darán soporte a la nueva plataforma de Apple: MacDonalds, Disney, Sephora, Macy’s, Subway, Toys R Us, Nike y, por supuesto, las Apple Store.

En resumidas cuentas, más de 220.000 establecimientos serán compatibles con el nuevo sistema de pagos de Apple. Ahora bien, ¿cuántos de esos establecimientos estarán fuera de los Estados Unidos? Es algo que todavía está por ver. Dejando a un lado el tema de la exportación a otros países, Apple Pay promete y mucho.

apple-pay-4

Así funciona Apple Pay, la forma más cómoda que nunca ha existido para comprar en tiendas físicas y online

Lo primero de todo es tener vinculadas nuestras tarjetas de crédito en Passbook. Estas se almacenarán en lo que Apple ha denominado como Secure Element, un enclave restringido dentro del iPhone al que ninguna aplicación tiene acceso. Por si fuera poco, gracias al sensor de huellas Touch ID, el pago tan sólo podrá realizarse con nuestra huella dactilar.

Como ya adelantábamos, Apple Pay utilizará un sistema de tokenización para transmitir el pago, es decir, lo que se enviará al receptor no será nuestro número de cuenta/tarjeta, sino un código seguro de un único uso. Además, si perdemos nuestro iPhone, podremos desactivar todas nuestras tarjetas desde la aplicación Buscar mi iPhone.

apple-pay-3

Pero Apple Pay no sólo será compatible con establecimientos equipados con máquinas NFC, sino que también podremos realizar pagos online, algo que, por el momento, en países como España puede ser mucho más útil. ¿El resumen de todo esto? Encender el iPhone, seleccionar la tarjeta, poner el dedo y… ¡listo!

¿Qué os parece Apple Pay?