El servicio de pago de Apple llega a nuestro país vecino y continua con su expansión por Europa y el mundo

Apple Pay continua con su expansión, en este caso por Europa llegando ha Francia. Hace casi dos años que el servicio de los de Cupertino se lanzó en Estados Unidos con la llegada del iPhone 6. Desde entonces su expansión a otros países ha llegado con cuentagotas y actualmente está disponible en ocho países: Estados Unidos, Reino Unido, China, Australia, Canadá, Suiza, Singapur y, ahora, Francia.

De momento hay solo un pequeño grupo de bancos con los que se puede utilizar Apple Pay en Francia: Banque Populaire, Carrefour Banque y Caisse d’Epargne, y además también podrán usarse las tarjetas de Ticket Restaurant. En la página oficial de Apple en Francia también indican que próximamente Orange y Boon se añadirán a las opciones disponibles. Apple Pay en Francia es compatible tanto con tarjetas Visa como MasterCard.

apple-pay-iphone-6

Desde hoy mismo ya hay grandes tiendas y centros que permiten el pago con Apple Pay, entre ellos se encuentran Carrefour, Simply Market, Sephora y FNAC. En España aun seguimos esperando el lanzamiento del servicio de pago de Apple, aunque lo más probable es que se lance con unas condiciones parecidas a las de Francia. La verdad es que llevamos varios meses de rumores sobre la salida de Apple Pay en España y hay dos países que nos han adelantado sin previo aviso, como Suiza y Francia.

Las informaciones que llegan es que antes de finalizar 2016 Apple Pay estará disponible tanto en España como en Singapur. Pero de momento no hay nada oficial y puede que a Apple le esté costando más de la cuenta llegar a acuerdos con los bancos en España. Lamentablemente de América Latina no tenemos ninguna información, por lo que no sabemos lo que puede tardar en llegar.

applewatchpay

Apple Pay en España antes de finalizar el año

Esperemos que nuestro país sea el siguiente en la lista en estrenar Apple Pay. Recordemos que para poder usar Apple Pay es necesario contar con un iPhone 6, iPhone 6s o un Apple Watch. El Apple Watch es compatible con el iPhone 5 en adelante, por lo que si tenemos esta combinación podremos usar Apple Pay sin problemas. Además España es uno de los países más preparados de Europa en cuanto a sistemas de pago NFC por lo que el único impedimento parecen las negociaciones con los bancos.