Apple Pay supera en 72 horas a todo el resto de rivales juntos que hacen uso de la tecnología contactless

Apple Pay ya lleva más de una semana operativo en los Estados Unidos y en anteriores artículos ya hemos podido ver lo sencillo que resulta pagar con este sistema en cadenas tan conocidas como McDonald’s. Al mismo tiempo, la mayoría de grandes bancos norteamericanos ya ofrecen compatibilidad (o la ofrecerán en breve) con Apple Pay, por lo que parece ser que la cosa marcha sobre ruedas para el nuevo servicio de Apple.

Para confirmar estas buenas sensaciones iniciales, Tim Cook acudió durante el día de ayer a una conferencia que organizaba el medio The Wall Street Journal. Durante la charla, el CEO de Apple abordó temas tan interesantes cómo la duración de la batería del Apple Watch, la descontinuación del mítico iPod classic o, en el caso que nos ocupa, el lanzamiento de Apple Pay.

apple-pay-ios-8-1

Cook aseguró que Apple Pay recibió más de 1 millón de activaciones durante las primeras 72 horas. Con estos números, la plataforma de pagos móviles de Apple se ha convertido en tan sólo 3 días en la más grande del resto de servicios de pagos que hacen uso de la tecnología NFC/contactless. Por supuesto, esto incluye a un veterano en el terreno como el Google Wallet.

El CEO de Apple también dejó un recadito para otras compañías como Google asegurando que ellos no son «el Gran Hermano» en referencia a la recopilación de información personales, y aseguró que eso lo dejan para otros. La seguridad de Apple Pay ha sido una de las claves del éxito para conseguir el apoyo masivo de compañías y bancos, pues se utiliza el sensor de huellas digital Touch ID para evitar la suplantación y todos los datos bancarios se almacenan en el Secure Element, aislado del resto del sistema.

apple-pay

Cook envía un recado a Google y asegura que ellos no se dedican a recopilar datos personales

Aunque Apple Pay está teniendo una buena acogida por parte de la gran mayoría de establecimientos, algunas grandes cadenas como Walmart, CVS o Rite Aid han decidido declinar la implantación de la plataforma en su comercio por el momento, aunque seguramente deberán corregir en un futuro si Apple Pay acaba convirtiéndose en un estándar de pago.

La promesa de Apple es que Apple Pay llegará al resto de países a lo largo de 2015, aunque no hay una fecha concreta sobre cuándo podría tener lugar, ni la lista inicial de países que se beneficiarán de la plataforma de pagos. Desde luego, esperemos que España se encuentre entre ellos.