Compartir

La última patente de Apple desvelada muestra una nueva correa para el Apple Watch que se ajusta sola a tu muñeca

Llevábamos tiempo sin noticias sobre patentes de Apple. Hoy nos llega una nueva filtración de la que se ha hecho eco Appleinsider. En ella se detalla una nueva correa para el Apple Watch en la que está trabajando Apple. La patente se describe como “Ajuste dinámico para dispositivos electrónicos portátiles”.

En el documento, Apple señala que las correas de reloj convencionales son engorrosas, requieren múltiples pasos para lograr el ajuste deseado y a menudo necesitan herramientas especializadas. Además, las correas tradicionales no ofrecen tamaños adecuados para todos los usuarios. Apple destaca también que este mal ajuste podría afectar a las mediciones del sensor cardíaco del Apple Watch.

Para acabar con esto, Apple propone un sistema capaz de ajustar automáticamente el tamaño de la banda a través de un mecanismo tensor a la muñeca del usuario. Para ello se detallan múltiples métodos. Las soluciones más probable utilizarían elementos retráctiles y partes extensibles. También se detalla que se permite la personalización del usuario de la pantalla de Apple Watch. Los usuarios podrían seleccionar entre varios niveles de ajuste para que su banda sea más estrecha o más flexible.

Si esta patente se va a integraren un futuro de Apple Watch es una incógnita, pero Apple continúa investigando nuevas correas para su reloj. La última correa presentada, la loop deportivabusca un mejor ajuste en la muñeca del usuario. Esto es esencial para el enfoque en la salud y la condición física que busca Apple de su reloj. Una correa ajustable automáticamente sería una buena noticia para los usuarios que buscan no sólo un mejor ajuste, sino lecturas más precisas.

Apple sigue patentando correas inteligentes

Sigue pasando el tiempo y seguimos viendo patentes de Apple relacionadas con correas inteligentes. De momento la compañía no ha presentado nada parecido, pero no cabe duda de que están trabajando en ello. Aunque de nuevo el principal problema de todas estas soluciones es la reducida batería del Apple Watch.

En al actualidad es difícil que lleguemos a los dos días de uso con el Apple Watch. Con la versiones LTE se reduce mucho más al vida del reloj si hacemos llamadas. Este tipo de correas también necesitan batería para funcionar, por lo que hasta que no se solucione este tema es difícil que veamos algo parecido.