Una nueva patente de Apple nos muestra como podría ser la siguiente generación del Apple Pencil que incluiría algunas novedades

Uno de los reclamos para comprar el iPad Pro, tanto el de 12,9 como el reciente de 9,7 pulgadas, es el Apple Pencil. Este dispositivo está pensado para los diseñadores que utilicen el iPad Pro como herramienta de trabajo. Hoy el medio appleinsider se hace eco de una patente de la marca de la manzana en la que vemos cual podría ser la siguiente evolución de stylus- Who wants a stylus? – de la compañía californiana.

En esta nueva patente se detallan aspectos que ya incluye el Apple Pencil actual, como sensores y microprocesadores capaces de captar los gestos de la mano. También cuenta con sensores en la punta capaces de detectar la presión con la que escribimos o dibujamos. Este nuevo Apple Pencil también envía señales al iPad Pro para determinar la inclinación y así variar el comportamiento en la pantalla del dispositivo.

16752-13787-160503-Pencil-l

Ahora llegamos a las novedades, Apple describe en la patente una serie de puntas diferentes, que llevarían un código de identificación que el lápiz leería y cambiaría la forma de interactuar con el iPad Pro. Entre las diferentes puntas nos encontraríamos con ejemplos como un lápiz, un rotulador e, incluso, un pincel. Dependiendo de la punta que utilicemos obtendremos un trazado único en la pantalla del iPad Pro.

Otra de las novedades que se cuentan en esta patente es la capacidad de que el Apple Pencil reconozca a su dueño. Se menciona que el reconocimiento de la huella podría ser la manera que Apple utilizaría como método de seguridad. Si no se reconoce la huella el lápiz no funcionaría, aunque esto resultaría caro de implementar. Otra novedad es la implantación de un sensor en la parte trasera del Apple Pencil, lo cual podría significar la inclusión de una “goma de borrar” en la parte opuesta a la punta.

16752-13789-160503-Pencil-3-l

El Apple Pencil mejorará en su próxima versión

Si con otras patentes de Apple hemos tenido dudas, con esta todo lo contrario. Exceptuando la parte del lector de huellas, sería más simple utilizar el del propio iPad Pro para desbloquear su uso, el resto parecen novedades muy interesantes y no muy difíciles de implementar. Está claro que Apple quiere mejorar su iPad Pro y uno de sus puntos fuertes es el Apple Pencil. Esperemos que esto también venga de la mano de un nuevo iOS 10 mejorado.