Compartir

Una nueva patente de Apple muestra un estuche capaz de cargar el Apple Watch

Una de las grandes innovaciones de los últimos años en Apple han sido los AirPods. Auriculares totalmente inalámbricos que destaca por su portabilidad, pero que necesitan de algo nuevo que nunca habíamos visto en Apple: un lugar donde guardarlos. Y en Cupertino se les ocurrió incluir una batería dentro de la caja para que además de guardarlos siempre los tengas cargados.

La idea es buena y quizás por eso nos encontremos con esta patente. Ya sabemos que Apple patenta muchas cosas que luego no terminan apareciendo. Pero quien sabe si sucederá eso en este caso. Según ha publicado Patently Apple, la compañía californiana habría registrado hasta 26 patentes recientemente. Una de ellas explica el funcionamiento de un estuche capaz de cargar el Apple Watch.

Según se aprecia en las imágenes, este estuche no solo cargaría el Apple Watch, si no que tendría espacio para guardar dos correas. Pero lo mejor de todo, es que también se explica que el estuche cargaría estas dos correas. Es decir, que estaríamos ante correas “inteligentes”. Correas que incluirían nuevos sensores o un extra de batería para nuestro reloj. Por lo que estas correas se cargarían de forma inalámbrica, algo bastante lógico y que ya sucede con el Apple Watch.

Eso sí, según los dibujos, no sería algo demasiado práctico. Deberíamos quitar las correas del Apple Watch cada vez que queramos cargarlo. Y aunque el sistema es bastante sencillo, no es tan cómodo como quitarte el reloj sin más. Aun así, esta patente no solo nos muestra que Apple ha pensado en un estuche para cargar el Apple Watch, si no que también desvela que en Cupertino están pensando en correas que aporten mejoras al Apple Watch.

Esperando la base AirPower nos encontramos con esto

Aun estamos esperando la base de carga AirPower. Que según los rumores podría lanzarse muy pronto. Y nos hemos encontrado con otra forma más de cargar el Apple Watch. Aunque de momento sea solo una patente. Aun así, nos desvela que Apple no ha dejado morir las correas inteligentes y que ese puede que sea el futuro del próximo Apple Watch.

El reloj de Apple no ha variado su diseño desde que se presentó hace ya algunos años. Probablemente este año le toque al iPad, pero puede que 2019 sea el año de la gran renovación del reloj de Apple.