Compartir

Nueva información asegura que Apple habría paralizado algunas novedades importantes de iOS 12 para mejorar el rendimiento

Este comienzo de año ha estado protagonizado por el reconocimiento de Apple de la ralentización forzada de sus iPhone con batería en mal estado. Esto ha generado mucha polémica, los de Cupertino acumulan ya varias denuncias. El propio CEO Tim Cook prometió una actualización para que sea el usuario el que decida lo que prefiere. Si perder rendimiento en favor de una mejora de la batería, o menos duración pero un buen rendimiento.

Probablemente debido a esto, Apple ha decidido retrasar novedades y centrarse en mejoras de rendimiento y estabilidad del sistema. Según ha afirmado esta misma semana Axios el responsable de iOS, Craig Federighi, ha comunicado a los ingenieros responsables de iOS que se centren en el rendimiento, dejando de lado algunas novedades que iban a llegar en iOS 12.

Entre estas novedades que se esperaban estaba una importante actualización de la pantalla de inicio. Que prácticamente no ha cambiado nunca. También han dejado de lado una mejora en CarPlay, una actualización de la aplicación de correo y mejoras en la edición de fotos y la opcion de compartir. Estos proyectos han sido archivados para liberar los recursos de ingeniería para centrarse en abordar los problemas de rendimiento.

Aun así habrá nuevas características en iOS 12. Que incluirá mejoras de realidad aumentada, mejoras en las características de salud y controles paternos mejorados, según informa Axios. Cambios más grandes, incluyendo la actualización de la pantalla de inicio, se habrían retrasado para el próximo año. Todo esto se decidió en una reunion que Craig tuvo con el equipo en el mes de enero. En plena polémica por la ralentización forzada de los iPhone.

iOS 12 incluirá menos mejoras de las previstas

Malas noticias para todos los usuarios de iOS. Apple tenia planeadas importantes mejoras que, si se cumple esta información, no llegarán por el momento. Aunque la mejoras de rendimiento en terminales antiguos es una buena noticia. Apple tiene capacidad, y dinero, para cumplir con estas dos premisas. Mejorar el rendimiento e incluir novedades importantes.

Es cierto que iOS 11 incluyó grandes novedades, sobretodo en el iPad. Pero nos quedaremos con ganas de ver esa renovada pantalla de inicio. Una pantalla que apenas ha cambiado desde los comienzos del iPhone hace 11 años. Esperemos que Apple replantee esta situación. Y consiga que las novedades lleguen a la presentación de iOS 12 en la WWDC de este año.