Apple estaría trabajando con numerosos hospitales estadounidenses para implementar la plataforma HealthKit

Cuando Apple presentó la aplicación Salud y la plataforma HealthKit en la pasada WWDC14, todos sabíamos que la compañía se encontraba un paso más cerca de irrumpir con fuerza en la industria de la salud y el cuidado personal. Pese a que Apple no quiso darle demasiado protagonismo durante la keynote, parece que han estado trabajando en secreto desde entonces para que la aplicación Salud tome un rol importante con el lanzamiento de iOS 8.

Según reporta Reuters en el día de hoy, Apple ha estado negociando y trabajando con diversos hospitales durante estos últimos meses para implementar la plataforma HealthKit, la herramienta que la compañía ha provisto para que compañías, especialistas y desarrolladores puedan compatibilizar los datos del paciente con la nueva app para iOS 8. Si durante la WWDC14 los chicos de la manzana ya anunciaron la colaboración con la prestigios Clínica Mayo como “partner” estrella, ahora nuevos hospitales podrían sumarse a la lista de instituciones que darán soporte a Salud.

health

Por ejemplo, importantes hospitales estadounidenses como Mount Sinai o John Hopkins habría accedido a adoptar la plataforma HealthKit de Apple. El reto que persigue Apple es que el personal médico esté preparado para leer la información de la salud del paciente desde el sistema cuando esté se lance a finales de este año.

Este movimiento entra dentro de lo previsible al fin y al cabo, pues si Apple quiere convertir a la app Salud en el centro de la vida médica de todo usuario, debe intentar que los hospitales también pasen a adoptar su plataforma, pues al fin al cabo nadie tiene más acceso a los datos de la salud del usuario como ellos.

health_hero_2x

Se espera que el iWatch permita nutrir a la app Salud de todos aquellos datos que el personal médico podría necesitar en cualquier consulta

La aplicación de Salud se espera que trabaja conjuntamente con el iWatch, el reloj inteligente de la manzana que podría aparecer a finales de este año y que incorporaría numerosos sensores para recopilar algunos de los datos sobre nuestra salud más importantes. De hecho, si llega a funcionar como se espera, la app de Salud podría ahorrar mucho tiempo a los hospitales y sus consultas.

Desafortunadamente, una vez más parece que el resto de países tendrán que esperar un tiempo para que sus hospitales comiencen a ofrecer soporte a HealthKit, pues en materia de sanidad cualquier modificación es mucho más complicada de lo que parece en un primer momento.