Apple ha presentado un corto dirigido por Spike Jonze donde el protagonista es el HomePod y la cantante y bailarina británica FKA twigs

El HomePod lleva ya varias semanas en el mercado tras la larga espera desde su presentación en septiembre. Las criticas no han sido nada malas, por lo que en Apple pueden estar contentos. De las ventas sabemos menos. Quizás por estos motivos Apple ha decidido lanzar un corto relacionado con el HomePod. Para ello ha utilizado a un conocido director, Spike Jonze, y a la cantante y bailarina británica FKA twigs.

El corto dura cuatro minutos y en él podemos ver a la protagonista llegando a casa después de lo que parece un duro día de trabajo. Aunque parece cansada, todo cambia cuando escucha su música favorita. Que es capaz de animarla y ponerse a bailar.

“Oye Siri, pon algo que me guste”

Entonces comenzamos a ver como su casa se expande en todas direcciones. Tras unos minutos bailando, incluso con sigo misma, vuelve a su sofá con un estado de animo completamente distinto al de al principio de anuncio. Y es eso lo que precisamente quiere transmitir este pequeño corto, la capacidad de la música para cambiar tus emociones. Y que mejor que el HomePod para ello.

El nuevo dispositivo de Apple está pensado para escuchar tu música favorita sin tener que hacer nada más que pedírselo a Siri. Tiene sus limitaciones, ya que necesitarás un iPhone y Apple Music. Pero si estas dentro del ecosistema de Apple, probablemente no encontremos nada mejor para los amantes de la música.

El HomePod te transportará a otra dimensión

La mayoría de los anuncios del HomePod se centran en sus capacidades musicales. Apple está vendiendo su altavoz no como un smart speaker, si no como un altavoz para escuchar música. Por supuesto que Siri es importante en el HomePod, pero no es lo más importante. La música está por encima porque es capaz de revertir un mal día, como sucede en el corto.