FILE PHOTO: The Apple logo is seen on a computer screen in an illustration photo taken in Bordeaux, France, February 1, 2017. REUTERS/Regis Duvignau/File Photo

Por undécimo año consecutivo Apple encabeza la lista Fortune de empresas más admiradas del mundo

Fortune acaba de publicar, com hace cada año, su lista de empresas más admiradas del mundo. En esta lista podemos encontrar grandes empresas de todo el mundo. Como viene siendo habitual, son ya 11 años liderando esta lista, Apple se sitúa en primer lugar superando a otras grandes compañías. Algunas rivales directos y otras no.

Apple ha terminado por delante de Amazon, la segunda de la lista por segundo año consecutivo. Alphabet, la matriz de Google, se sita en tercer lugar. Otras grandes como Starbucks, Walt Disney, Microsoft o FedEx completan el top 10. Apple encabezó la lista en todas las categorías, como innovación, calidad de gestión, responsabilidad social, uso de activos corporativos, solidez financiera, calidad de productos y servicios y competitividad global.

Las clasificaciones se determinan por unos 3.900 ejecutivos, directores y analistas de valores que seleccionaron las 10 empresas que más admiraban. Más sobre la metodología de Fortune:

Como hemos hecho en el pasado, Fortune colaboró ​​con nuestro socio Korn Ferry en esta encuesta de reputación corporativa. Comenzamos con un universo de aproximadamente de 1,500 candidatos: las 1,000 compañías más grandes de EE. UU. clasificadas por ingresos, junto con compañías no estadounidenses de la base de datos Fortune’s Global 500 que tienen ingresos de 10 mil millones de dólares o más. A continuación, seleccionamos las empresas con mayores ingresos en cada industria, un total de 680 de 29 países. Las empresas mejor calificadas fueron escogidas de ese grupo de 680, los ejecutivos votaron a las empresas de ese grupo.

La lista completa incluye 50 compañías, que van desde otros gigantes tecnológicos como Microsoft en 7° lugar y Facebook en 12° hasta marcas icónicas como Coca-Cola en 18° y McDonald’s en 37°. Como curiosidad tanto Adidas como Lockheed Martin entran en la lista por primera vez. Mientras tanto, otras como GE cayeron en picado del 7° al 30°.

Apple sigue siendo una de las marcas más valoradas del mundo

Son ya 11 años situándose en cabeza de la lista Fortune de empresas más valoradas. Es bastante difícil estar tanto tiempo ahí si no haces las cosas bien. Aunque muchos critiquen a la empresa de Cupertino, sigue siendo muy valorada. Y esta lista es una muestra de ello.

No sabemos si esta votación se hiciera entre los usuarios los resultados serían los mismos. Apple es una empresa amada y odiada a partes iguales. Aun así, en esta lista se valoran diferentes características que no todos llegamos a entender.