Fuente: iDropNews

Según Mark Gurman, Apple prepara un iPhone X Plus de 6,5 pulgadas para finales de año, junto con otro nuevo más barato

Apple lanzará tres modelos de iPhone este año. Es algo que ya hemos oido de la voz de Ming-Chi Kuo. Pero ahora es otra de las grandes voces del mundo Apple la que lo confirma: Mark Gurman. Según ha publicado en Bloomberg, Apple lanzará tres nuevos modelos “todo pantalla” a finales de año. Uno de ellos sería el más grande jamas fabricado.

Comenzando por este último, Apple prepara un iPhone de 6,5 pulgadas. Este nuevo modelo “Plus” tendría el mismo diseño del X pero en un tamaño parecido al del actual iPhone 8 Plus. Algo parecido a lo que ha sucedido este año. El dispositivo tiene como nombre interno D33  y algunos prototipos incluyen una resolución de pantalla de 1242 x 2688. La pantalla sería OLED al igual que la del X. Y al menos en algunas regiones, Apple está considerando ofrecer una opción con la tarjeta dual-SIM. Aunque también estarían considerando la E-SIM.

Por otro lado tendríamos un iPhone más barato, pero que también tendría el diseño “todo pantalla”. Para mantener un precio más ajustado, la pantalla de este dispositivo no sería OLED, seria LCD. Parecida a la de los actuales iPhone 8. Además los laterales del dispositivo no serían de acero inoxidable si no de aluminio. Aunque también contará con Face ID como sistema de identificación.

Además de estos dos dispositivos, Apple también actualizará el iPhone X. Aun no conocemos su nombre oficial, aunque internamente se le conoce como D32. Tanto este como el modelo Plus contarán con el nuevo procesador A12. Además Apple está considerando una opción de color oro, algo que ya se rumoreó para este año.

Asia es el mercado que lo marca todo

Los expertos aseguran que el mercado de mayor crecimiento potencial es Asia. Y allí les gustan mucho más los teléfonos con pantallas grandes y el color dorado. Por lo que la decisión de Apple parece bastante acertada. La duda está en el precio. Si el iPhone X cuesta 999 dólares, no quiero ni imaginarme lo que podría costar el Plus.

En cuanto al modelo de menor precio, puede resultar clave para mejorar las ventas. Seguramente tengamos el interior de un iPhone X en un modelo con panel LCD y marcos de aluminio. Aunque el precio deberá se sustancialmente inferior, ya sabemos lo que pasó con el iPhone 5C.