Compartir

WatchKit dispone las herramientas para que los desarrolladores comiencen a explorar con el Apple Watch

Aunque Apple anunció que lanzaría WatchKit -las herramientas de desarrollo para crear apps para el Apple Watch- a principios del próximo año, Tim Cook se encargaba de confirmar el pasado mes aprovechado la keynote de presentación de los nuevos iPad que el SDK llegaría este mismo mes. Hace escasos minutos, la compañía acaba de poner a disposición de todos los desarrolladores WatchKit para que comiencen a trabajar desde ya en las posibilidades que ofrecerá el futuro Apple Watch.

Apple informó que WatchKit permitiría a los desarrolladores “crear innovadoras aplicaciones para el Apple Watch, notificaciones accionables y Glances“. Además la liberación del SDK no ha venido sola, sino que Apple ha habilitado un nuevo portal en su página web destinado a ofrecer más recursos a los desarrolladores que quieran comenzar a explorar las posibilidades del próximo dispositivo de Apple.

watch-kit

Hasta que los desarrolladores no indaguen en las posibilidades que ofrece el kit de desarrollo para el Apple Watch, no podremos conocer algún nuevo detalle o característica sobre el reloj inteligente. Hasta el momento, WatchKit tan sólo había sido liberado a un pequeño número de compañías, las cuales mostraron brevemente algunas de las posibilidades que ofrece el Apple Watch durante su keynote de presentación.

En la nota informativa que acompaña la liberación del SDK, podemos leer las declaraciones de algunos importantes CEO animando a los desarrolladores a que exploten el gran potencial que esconde el Apple Watch. Por ejemplo, podemos ver leer al CEO de Instagram asegurando que “el Apple Watch permite hacer de Instagram una experiencia todavía más personal e instantánea“, por lo que parece estar claro que la popular red social de fotografía también llegará al reloj de Apple.

watch-kit-apps

WatchKit ya disponible para descargar desde el Centro de Desarrolladores

Junto a la publicación de WatchKit, Apple ha aprovechado para liberar la primera beta de iOS 8.2, otra de las grandes actualizaciones de iOS 8 que se esperan para comienzos del próximo año. En el siguiente artículo os detallaremos las primeras impresiones y novedades que esconde la beta.

Recordemos que el Apple Watch llegará a principios de 2015 según ha informado Apple, aunque desde aquí nos hemos atrevido a realizar nuestras propias predicciones teniendo en cuenta todos los últimos rumores y teorías que existen al respecto. Os mantendremos informados sobre todo lo que descubran los desarrolladores en WatchKit. ¡A jugar!