Compartir

La version final de watchOS 4.2 ya está disponible para todo el mundo, Apple la lanza oficialmente para el Apple Watch

Tas varias semanas en fase beta, Apple decidió dar el salto y publicó ayer la versión final de watchOS 4.2 para todos aquellos poseedores de un Apple Watch. Sin importar el modelo que tengas, ya puedes actualizar  a la nueva versión. Al igual que el lanzamiento de iOS 11.2, watchOS 4.2 también nos ha pillado por sorpresa. Esta ronda de actualizaciones no ha sido tan ordenada como nos tienen acostumbrados en Cupertino.

Como siempre, antes de actualizar os recomendamos tener instalada la última versión de iOS. En este caso, iOS 11.2 que salió hace tan solo unos días. Después hay que dirigirse hasta la app Watch del iPhone, General y Actualización de software. Necesitaremos tener el Apple Watch conectado a la red Wi-Fi, y tener el iPhone tambien conectado a la red Wi-Fi. Al menos debemos tener un 50% de batería en el Apple Watch y es recomendable que se esté cargando y no desconectarlo durante el proceso.

La primera gran actualización de watchOS 4, watchOS 4.1, solucionó un gran número de problemas en el Apple Watch. Esta actualización también incluye algunas novedades y correcciones, aunque nada importante:

  • Permite enviar, solicitar y recibir pagos entre amigos y familiares conApple Pay Cash en Mensajes o pidiéndoselo a Siri (solo en EEUU).
  • Permite utilizar aspersores y grifos de HomeKit en la app Casa.
  • Proporciona compatibilidad con un nuevo tipo de apps de terceros para registrar la distancia, la velocidad media, las series realizadas y el desnivel descendido en deportes de nieve con el Apple Watch Series 3.
  • Resuelve un problema que provocaba que a veces el Apple Watch se reiniciarla al preguntar a Siri sobre el tiempo.
  • Corrige un problema que impedía el desplazamiento dentro de la app Frecuencia Cardiaca para algunos usuarios.
  • Soluciona un problema que impedía cerrar de manera independiente varias alarmas o temporizadores cuando sonaban simultáneamente.

Como vemos, watchOS 4.2 no incluye novedades importantes para nuestro reloj favorito. Se solucionan algunos problemas que habían surgido y pequeñas novedades para el Apple Watch Series 3. Por supuesto además de estas novedades y correcciones, se mejora la estabilidad y fluidez del sistema. También se han corregido algunos aspectos relacionados con la seguridad de watchOS.

Recordar que las actualizaciones del Apple Watch no son muy rápidas que digamos. Por lo que tener paciencia e instalarlas cuando tengáis un poco de tiempo. Sobretodo si cuentas con un modelo más antiguo.