Compartir

Primera actualización de Apple para solucionar las vulnerabilidades Meltdown y Spectre, iOS 11.2.2 ya está disponible para los usuarios de iPhone y iPad

No se si habéis estado al tanto de las últimas noticias tecnológicas que afectan a la gran mayoría de dispositivos del mundo, por si acaso os hacemos un resumen. Se han descubierto dos vulnerabilidades llamadas Meltdown y Spectre que afectan a un gran numero de dispositivos. Incluyendo la mayoría que utiliza un procesador Intel o uno basado en ARM. Como es el caso de Apple.

Hace tan solo unos días, la compañía de Cupertino lanzaba un comunicado reconociendo que estos problemas de seguridad también podrían afectar a sus dispositivos. No importa que sean Mac o dispositivos iOS, todos estarían afectados. En ese comunicado Apple prometía una actualización que solucionaría estas vulnerabilidades. Una de esas actualizaciones ya ha llegado: iOS 11.2.2.

La nueva actualización ya está disponible para todos los usuarios de un dispositivo iOS compatible con la última versión del sistema de Apple. Se trata de una actualización que se centra casi exclusivamente en solucionar estos problemas de seguridad. Por lo que no hay importantes novedades a nivel visual o de sistema operativo. Ya sabes que para actualizar puedes conectar tu dispositivo a tu Mac o PC y abrir iTunes y descargar iOS 11.2.2. También puedes actualizar directamente desde tu dispositivo. Para ello vamos hasta Ajustes > General > Actualización de software.

Comunicado oficial

Esto es lo que ha comunicado Apple, que informa que esta actualización hace que Safari aborde la vulnerabilidad de Spectre.

Disponible para: iPhone 5s y posterior, iPad Air y posterior, y iPod touch de 6ta generación

Descripción: iOS 11.2.2 incluye mejoras de seguridad para Safari y WebKit para mitigar los efectos de Spectre (CVE-2017-5753 y CVE-2017-5715).

Queremos agradecer a Jann Horn de Google Project Zero; y Paul Kocher en colaboración con Daniel Genkin de la Universidad de Pensilvania y la Universidad de Maryland, Daniel Gruss de la Universidad Tecnológica de Graz, Werner Haas de Cyberus Technology, Mike Hamburg de Rambus (División de Investigación Criptográfica), Moritz Lipp de la Universidad Tecnológica de Graz, Stefan Mangard de la Universidad Tecnológica de Graz, Thomas Prescher de Cyberus Technology, Michael Schwarz de la Universidad de Tecnología de Graz, y Yuval Yarom de la Universidad de Adelaida y Data61 por su ayuda.

Es una actualización importante, por lo que nuestra recomendación es instalarla cuanto antes. A los usuarios de las betas de iOS, lo más probable es que salga una actualización a lo largo de la semana.