Compartir

Las próximas actualizaciones del software de Apple ya están aquí: los desarrolladores ya pueden descargar la primera versión

El ciclo de lanzamiento de software de Apple nunca se detiene, y si ayer os comentábamos que la compañía había liberado iOS 11.0.1 para solucionar errores y mejorar el rendimiento del sistema, esta tarde nos hemos encontrado con una ronda de nuevo software para todas las líneas de sistemas operativos: iOS 11.1, watchOS 4.1, tvOS 11.1 y macOS 10.13.1. ¿Por dónde empezamos?

Aunque por nomenclatura parecen tratarse de las primeras grandes actualizaciones de la nueva generación de software, las novedades que hemos encontrado hasta ahora no las diferencian de cualquier otra actualización común. De hecho, no hay rastro por el momento en el código de iOS 11.1 de la función para enviar pago entre amigos a través de Apple Pay, AirPlay 2 o la integración de Mensajes con iCloud. ¿Tendremos que esperar todavía a un iOS 11.2?

Si sois desarrolladores ya podéis instalar iOS 11.1 en vuestro iPhone o iPad, tan sólo tenéis que descargar la versión desde el Centro de Desarrolladores o a través de Ajustes. Según podemos leer en la nota de la versión, iOS 11.1 cuenta con solución de errores de ARKIt y otros componentes del sistema que afectaban a la nueva cámara 3D del iPhone X, notificaciones o servicios de localización. Tampoco se han visto novedades a nivel visual, nuevos emojis o fondos de pantalla. ¿Estás seguro que era iOS 11.1 y no iOS 11.0.2, Apple?

En cuanto a watchOS 4.1, la principal novedad es la nueva aplicación de Radio para poder escuchar las emisoras de Beats 1 y Apple Music, así como reproducir en streaming las más de 40 millones de canciones que ya tiene el servicio de Apple. Si tienes un nuevo Apple Watch Series 3 con LTE, esta novedad seguro que la has estado esperando.

watchOS 4.1 ya permite reproducir en streaming las más de 40 millones de canciones de Apple Music

En cuanto a tvOS 11.1 y macOS 10.13.1, no encontramos ninguna novedad destacable más allá de soluciones de bugs y errores, y mejoras en el rendimiento y estabilidad del sistema. Recordemos que macOS High Sierra fue liberado hasta tan sólo unos días para todos los usuarios de Mac, con importantes novedades para optimizar los recursos de nuestro equipo.

Será interesante ver cómo se comporta iOS 11 en el nuevo iPhone X, pues el sistema operativo ha sido rediseñado para adaptarse al nuevo formato y gestos del próximo buque insignia de Apple que llegará a principios de noviembre y todo parece indicar que lo hará en escasas unidades.