Los de Cupertino han lanzado hoy nuevas versiones de sus sistemas operativos destinadas a los desarrolladores

Han pasado ya dos semanas desde el lanzamiento de las últimas betas. Y hoy Apple ha puesto a disposición de los desarrolladores iOS 9.3.3 beta 2, OS X 10.11.6 beta 2 y la primera beta de watchOS 2.2.2. Nos queda menos de una semana para conocer el futuro de iOS 10, watchOS y macOS 10.12 en la presentación de próximo lunes y parece que Apple ya va calentando los motores. Estas son las novedades que presentan estas betas.

iOS 9.3.3

Esta nueva versión no incluye grandes cambios que se vean a simple vista, es una actualización que pretende solucionar pequeños problemas y optimizar el funcionamiento de iOS. Como curiosidad también está disponible para el iPad Pro de 9,7 pulgadas, la anterior beta no se lanzó para el pequeño de los Pro debido a algunos errores con la actualización de iOS 9.3.2.

ios-9.3-night-shift

Como hemos dicho no deja de ser una pequeña actualización de iOS 9.3 que ya introdujo Night Shift y Touch ID para las notas. No parece que iOS 9 vaya a tener otra gran actualización dada la inminente presentación de iOS 10, que comenzará a tener betas en unas semanas.

OS X

Apple también ha lanzado una nueva versión de OS X El Capitan 10.11.6 beta 2 para los desarrolladores. También nos encontramos con los típicos “Bug fixed” es decir corrección de errores. Al igual que con iOS, esta versión no contará con grandes mejoras, debido a la nueva versión 10.12 que se espera que incluya el asistente virtual Siri, veremos si Apple se decide a renombrar el OS X para llamarlo macOS.

sirimac2 copia

watchOS y tvOS

El Apple Watch ha recibido la primera beta de watchOS 2.2.2, que también es una actualización menor que arregla pequeños fallos del sistema. Veremos si Apple presienta una gran actualización  la semana que viene, watchOS 3, o si nos conformaremos con una actualización menor.

De igual forma el Apple TV también ha recibido una nueva actualización de tvOSEl 9.2.2.

apple-watch-magnetic-charging-dock

Apple se prepara a menos deuna semana de la WWDC

La cuenta atrás ya ha empezado, ya os hemos comentado lo que se espera que Apple presente la semana que viene. En menos de una semana conoceremos que es lo que Apple nos tiene preparados, el tiempo de iOS 9 ha terminado y ahora iOS 10 tiene que tomar el relevo por todo lo alto. De igual forma esperamos novedades en el Apple Watch que lo hagan aún más útil y, por supuesto, queremos ver a Siri en los Mac.

Tic, tac, tic, tac…