Apple ha publicado 5 nuevos vídeos cortos promocionando la cámara TrueDepth del iPhone X que hace posible Face ID y los Animoji

Tras el anuncio de Navidad que vimos el otro día, Apple sigue promocionando el iPhone X. La compañía de Cupertino ha publicado 5 nuevos anuncios en su cuenta de YouTube. En ellos la protagonista principal es la cámara TrueDepth. La cámara delantera del iPhone X es la responsable de dos de las novedades del nuevo modelo: Face ID y los tan populares Animoji.

Empezando por estos últimos, ya sabemos que se han puesto muy de moda. Especialmente los animojis karaokes. Apple no ha dejado pasar la oportunidad y en este primer vídeo vemos karaokes con los emojis animados del iPhone X. Recordar que podéis compartirlos en cualquier red social.

La canción es “All Night” de Big Boi, por si queréis descargarla.

El resto de vídeos ya están enfocados en Face ID como sistema de desbloqueo y de seguridad. El primero de estos vídeos es el más extenso, y el único publicado también en español. Apple hace un repaso de su nuevo sistema de identificación. Indicando todas las posibilidades que ofrece y para qué lo podremos utilizar.

Tras este primer vídeo, Apple ha publicado otros tres de más corta duración destacando varias de las características de Face ID. En el primero de ellos se destaca la posibilidad de utilizarlo en completa oscuridad. Algo de lo que personalmente puedo dar fe de su buen funcionamiento.

Tras este vídeo, tenemos otros dos que se centran en los cambios que puede sufrir tu cara. Pero no hay problema porque Face ID te identifica a pesar de estos cambios. Puedes ponerte gafas o maquillarte, que el iPhone X seguirá sabiendo que eres tú.

¿Y cómo se consigue esto?, aprendiendo de ti. Y de eso trata el último vídeo publicado por Apple. Face ID va aprendiendo de ti. Por lo que si te estás dejando barba, seguirá detectando e identificándote sin problemas.

No tengas miedo de dejar atrás Touch ID

Apple quiere que los usuarios no tengan miedo al cambio de Touch ID por Face ID. Por eso intenta aclarar todos los posibles problemas y dudas que te puedan surgir con este tipo de vídeos. Personalmente, os insisto, Face ID es muy muy cómodo. Una vez te acostumbras no quieres volver a un lector de huellas. Además todo lo que dicen los vídeos es cierto. Face ID aprende de ti, y conforme más lo usas más rápido y mejor se vuelve.