Apple se reunirá con más de 100 desarrolladores este mes para poner a punto las apps para el Apple Watch

El Apple Watch se acerca y los de Cupertino quieren tenerlo todo listo para cuando su producto estrella llegue al mercado en los próximos meses. Hace ya algunas semanas os informamos de que Apple había enviado un comunicado a algunos desarrolladores para que tuvieran sus aplicaciones terminadas para este mes de febrero, ahora parece ser que entendemos a qué se debía dicho comunicado.

Según han confirmado diferentes desarrolladores, Apple está invitando a un gran número de ellos a su sede central en Cupertino para dar los últimos retoques a las apps para el Apple Watch y probar su funcionamiento en el reloj. Numerosos representantes de diferentes firmas desarrolladoras han visitado las oficinas de Apple en la última semana o se disponen para hacerlo a lo largo de esta para trabajar conjuntamente con los ingenieros de Apple en finalizar sus aplicaciones.

apple-watch-watchkit-hackathon

Una fuente en concreto ha confirmado que Apple realizará más de 100 workshops con los desarrolladores este mes de febrero. Además, la compañía también se estaría reuniendo con un pequeño número de desarrolladores seleccionados para trabajar en futuras funcionalidades de WatchKit que podrían ser presentadas el próximo mes de junio aprovechando la WWDC.

Apple también habría estado reuniéndose con distintos bancos para trabajar en las aplicaciones que permitirán pagar a los usuarios a través del Apple Watch utilizando Apple Pay. Además, no sólo estarían trabajando con bancos estadounidenses, sino que ya se habrían reunido con algunos bancos alemanes, algo que indica que la expansión internacional de Apple Pay también está próxima. No en vano, la primera beta de iOS 8.3 confirmó que la plataforma de pagos de la compañía llegará a China próximamente.

watchkit

Los desarrolladores opinan sobre la Corona Digital, el Force Touch y la tecnología háptica del Apple Watch

Además, los desarrolladores que ya se han reunido con Apple han tenido la oportunidad de probar las diferentes tecnologías que integra el Apple Watch como la Corona Digital, el Force Touch o la tecnología háptica. En cuanto al primero, los desarrolladores han asegurado que es “realmente genial”. En cuanto al Force Touch -utilizar la presión para desplegar un menú contexual- alguno de ellos ha afirmado que “lleva tiempo” aprender a utilizarlo. En cuanto al Taptic Engine la opinión se divide entre aquellos que aseguran que es “súper impresionante” y los que no lo ven tan impresionante como esperaban.

Como informan desde 9to5Mac, se espera que el Apple Watch llegue a las tiendas el próximo mes de abril, aunque todavía desconocemos si se tratará de un lanzamiento a escala mundial o se realizará de forma gradual como en anteriores ocasiones.