El competidor de Uber chino Didi ChuXing informó ayer que había recibido una importante inversión por parte de Apple, nada menos que 1 billón de dólares

Según informa el medio Reuters, la compañía de la manzana ha invertido 1 billón de dólares en un competidor de Uber chino llamado Didi Chuxing. Esta sería la inversión más grande que ha recibido esta empresa china, aunque recordemos que un billón americano no son un millón de millones, sino mil millones, que de todas formas es una enorme cantidad. Según el CEO de Apple, Tim Cook, la compañía espera ganar penetración en el mercado chino que resulta compleja y es un área de gran importancia para futuro.

“Estamos haciendo esta inversión por un gran número de razones estratégicas, incluyendo la oportunidad de aprender más acerca de ciertos segmentos del mercado de China”. Por supuesto, creemos que encontraremos rentabilidad con el capital invertido”, ha comentado Cook.

 

16873-13948-160512-Didi-l

Didi ChuXing es una empresa a la que se conoce como el “Uber de China”, permite a los usuarios solicitar vehículos y taxis a través de su teléfono, al igual que Uber, que es su mayor competidor en China. Esta compañía realiza más de 11 millones de viajes al día y que acapara el 87% del mercado de transporte privado en China, por lo que no hay duda de que se trata de una compañía importante.

Resulta curioso como Apple ha invertido en una compañía de automóviles, en medio de todos los rumores sobre el Apple Car, “esto es lo que estamos haciendo hoy en día en el negocio de automóviles, ya veremos lo que nos depara el futuro”. Además aseguro que “refleja nuestro entusiasmo sobre este tipo de negocio que se encuentra en crecimiento … y también nuestra confianza a largo plazo en la economía China.”

logo

Apple se acerca a la industria del automóvil

Sabemos que Apple está trabajando en el desarrollo de un coche eléctrico, el Proyecto Titán, por lo que una inversión en Didi ChuXing permite a Apple trabajar más estrechamente con la industria del motor y también le puede valer a la empresa de la manzana para revitalizarse en China. La inversión desde luego es muy importante, aunque sabemos que Apple cuenta con más de 205.700 millones de dólares en caja, por lo que una inversión como esta no es demasiado para la compañía de Cupertino. Apple sigue expandiéndose por China, que es el principal mercado para el futuro, aunque lo ha hecho en un mercado diferente al habitual.