Bloomberg desvela los planes de Apple para comenzar con la producción de su coche eléctrico en 5 años

Los indicios que apuntan a la entrada de Apple en la industria del automóvil cada vez son más evidentes, y si medios de la talla del WSJ o Reuters ya dieron soporte a los rumores iniciales aportando información concreta, y más tarde pudimos conocer los numerosos expertos del sector que Apple había contratado en los últimos meses, ahora es Bloomberg quien nos da una fecha aproximada sobre la entrada en producción del «iCar».

Según han explicado diversas fuentes al medio, los ejecutivos están alentando a los diferentes equipos de desarrollo interno para que puedan comenzar con la producción del coche eléctrico en 5 años, un plazo de tiempo que supondría un auténtico reto incluso para los más veteranos en esta industria. Teniendo en cuenta que Apple es completamente ajeno al sector, todavía tienen un largo camino por delante para hacer viable su proyecto de c0che eléctrico.

apple-car

La fuente también ha confirmado que Apple está formando un equipo con algunos de los mejores expertos en su campo, un equipo del que ya conocemos algunos nombres. En estos momentos, el número de expertos que formarían el equipo sería cercano a 200, lejos todavía de los «miles» apuntados previamente.

Sin embargo, como ya señalamos nosotros previamente, el proyecto de coche eléctrico de Apple podría desaparecer antes de ver la luz, al igual que ocurre con otros muchos proyectos que existieron y existen en estos momentos en la compañía. De entrar finalmente en la industria del automóvil, Apple podría hacerle con una categoría completamente nueva, una táctica que ya les ha traído un éxito sin precedentes con el iPhone y el iPad.

icar

Apple entraría en la industria del automóvil con una categoría de producto completamente nueva

Los rumores sobre el desarrollo de un vehículo propio de Apple comenzaron a principios de mes cuando pudimos ver un misterioso coche alquilado por Apple repleto de cámaras y sensores. Aunque en un primer momento se pensó que podía responder a un posible Street View para sus Mapas, informaciones posteriores comenzaron a apuntar inequívocamente en la dirección de un coche propio.

Como leemos en Bloomberg, aunque todavía no conocemos nada sobre el supuestamente apodado internamente como «Titán», según las últimas informaciones sería completamente autónomo y utilizaría novedosas tecnologías para utilizar 100% energía limpia. Todavía nos quedan muchos años por delante para comprobar si finalmente tendremos un coche de Apple por las carreteras, aunque no cabe duda de que promete ser divertido.