Apple habría hablado con 2 de las aseguradoras más importantes de EE.UU. sobre sus iniciativas en el terreno de la salud

Esta mañana el periodista Adam Satariano de Bloomberg publicaba un interesante artículo en el que trataba el uso de los dispositivos wearables en ambientes laborales. En él podíamos leer que numerosas compañías están ofreciendo llevar este tipo de dispositivos a sus empleados, como la pulsera FitBit, con el objeto de monitorear la actividad física y poder sacar algunas conclusiones sobre el trabajo desempeñado. Sí, sé que en un primer momento puede parecer algo típico sacado de la novela 1984 de George Orwell.

Sin embargo, gracias a la valiosa información que recopilan este tipo de dispositivos, las compañías pueden conseguir reducir costes en los planes de aseguranza de sus empleados. De este modo, las compañías están comenzando a subvencionar diferentes wearables cuantificadores o directamente regalándoselos a sus trabajadores para animarlos a estar más saludables. De hecho, los propios empleados parecen tomar conciencia de posibles problemas de salud al llevar este tipo de dispositivos.

Wearable-Technology-Design-Work-Life-02

Obviamente, las compañías tienen que asociarse con las aseguradoras de salud para que esto pueda llevarse a cabo. Curiosamente, el artículo revela que Apple habría estado hablando con dos de las aseguradoras de salud más importantes de los Estados Unidos sobre HealthKit, la plataforma de la manzana para construir un ecosistema centrado en la salud del usuario.

Esto es lo que podemos leer del artículo:

“Las compañías tecnológicas están tomando nota. Apple, quien tiene un nuevo software centrado en la salud llamado HealthKit que será lanzado este año junto a un rumoreado dispositivo wearable, ha hablado con UnitedHealth, la aseguradora más grande de los Estados Unidos, y Humana, sobre sus iniciativas en el terreno de la salud.”

salud-apple

Apple podría haber estado hablando sobre el iWatch con las aseguradoras y sus planes para que estas lo subvencionen

Evidentemente, las compañías no han aportado datos específicos sobre las conversaciones mantenidas, algo que podría indicar que se ha hablado de algo más que software. Tal y como apuntamos hace algunos meses, entre los planes de Apple en relación al iWatch podría encontrarse el que las aseguradoras subvencionen el dispositivo como si de una operadora telefónica con un smartphone se tratase.

Por el momento, la app Salud tan sólo ofrece soporte para accesorios de terceros para el monitoreo de los datos vitales del usuario, pero es de esperar que con el lanzamiento del iWatch se convierta en el corazón de este, sacando partido del gran número de sensores que se espera incorpora el dispositivo.

¿De qué habrá hablado Apple con las aseguradoras?