El programa de Lowe ha sido catalogado como una de las principales fuentes para descubrir nueva música en UK

Apple sigue reforzando su equipo de cara al lanzamiento del esperado nuevo servicio de música en streaming que llegará en los próximos meses y que intentará competir directamente con los grandes gigantes del sector como Spotify. La última maniobra ha sido la contratación del DJ Zane Lowe, quien durante 9 años ha dirigido un programa musical en la radio de la BBC y ganador de numerosos premios durante todo este tiempo.

La BBC se ha encargado de anunciar que Lowe dejará su actual posición al frente del show a partir del próximo mes de marzo para trasladarse a Cupertino y formar parte del equipo de Apple. Entre otros muchos merecimientos, Lowe ha sido reconocido como una de las principales fuentes para descubrir nuevo música en el Reino Unido, y su programa ha ayudado a muchos artistas a convertirse en auténticas estrellas reconocidas a nivel mundial.

Picture shows ZANE LOWE

Aunque el DJ no ha anunciado cuál será el cargo que ocupe dentro de la compañía de la manzana, no es demasiado difícil adivinar que este estará relacionado con el próximo nuevo servicio de música en streaming que la compañía tiene entre manos. Además, Lowe mantiene buena relación con algunos artistas de talla mundial y ha ayudado a producir diversos álbumes, lo cual podría ayudar a Apple a conseguir colaboraciones exclusivas para su servicio musical.

Su último programa tendrá lugar el próximo 5 de marzo, fecha a partir de la cual será sustituido por Annie Mac al frente del show. Sin embargo, esta no es la única noticia que tenemos en relación con el relanzamiento de Beats Music, pues el medio Billboard ha publicado recientemente que el servicio de música en streaming podría estar disponible para los consumidores en verano.

beats-apple

Nuevas fuentes aseguran que el renacido Beats Music podría llegar a los consumidores este verano

Aunque hace poco 9t5oMac anunció que el servicio podría llegar junto a iOS 8.4, Billboard apuesta por una fecha algo más alejada. Al parecer, la situación actual del desarrollo el servicio estaría siendo “una locura”, por lo que finalmente podría tardar algo más de lo esperado en llegar a los consumidores. La nueva fuente también señala que Apple buscaría conseguir un logro con el nuevo Beats Music: “eliminar las canciones basura o spam.

Como comentan en The Verge, el ex-CEO de Beats Music Ian Roger ya confirmó hace tiempo que estaban centrándose en eliminar las versiones karaoke, re-grabadas o con pésima calidad de su plataforma, de modo que los usuarios encontraran lo que realmente querían escuchar en cada momento. ¿Tendremos que esperar a verano para ver el nuevo paso de Apple en el mundo de la música?