Compartir

James Bursey, Natasha Lynch y Kieran Yeates se unen a Apple para trabajar en el inminente nuevo servicio de música

Apple sigue dando muestras de la inminente llegada de su nuevo servicio de música en streaming, el cual se espera que sea presentado durante la WWDC 2015 que tendrá lugar a partir del próximo 8 de junio. En esta ocasión, el medio Music Business Worldwide ha podido saber que la compañía de Cupertino ha contratado a varios productores de la BBC Radio 1, una de las cadenas de radio más populares de Reino Unido.

En concreto, se trataría de los productores musicales James Bursey, Natasha Lynch y Kieran Yeates, así como algunos otros que no han sido especificados. De hecho, no se trata de las primeras contrataciones que Apple realiza provenientes de la BBC, hace unos meses se pudo saber que la compañía se había hecho con los servicios del conocido DJ Zane Lowe, quien contaba con varios premios por ser considerado una de las mejores fuentes para descubrir nueva música en UK.

beats-apple

Sin ir más lejos, James Bursey fue el antiguo productor de Lowe en Radio 1 y cuenta con una larga trayectoria en la cadena desde 2003. Las contrataciones habrían tenido lugar muy recientemente, pues se cree que Bursey podría haber dejado su puesto en la BBC el pasado viernes y en estos momentos podría encontrar instalándose en su nuevo lugar de trabajo en Los Angeles, donde se espera que comience a trabajar con Lowe y con el resto del equipo del próximo servicio musical de la compañía.

Tal y como describe el medio que se ha hecho eco de la noticia, existe un “éxodo de Radio 1 hacia Apple en estos momentos”, aunque desconocemos el especial interés que tiene la compañía en hacerse con los profesionales de esa cadena en concreto. Por otro lado, Apple también contrató recientemente a James Foley de Deezer, un servicio de música en streaming similar a Spotify.

iphone-6-beats-music

Apple presentará su nuevo servicio de música en streaming en la WWDC del próximo mes de junio

Como hemos podido conocer gracias a los rumores previos, el servicio de música en streaming pasará a estar integrado en la nueva aplicación de Música que veamos en iOS 9 -la cual ha sido recientemente renovada-, y contará con un coste de suscripción mensual seguramente cercano a los 9,99 dólares.

Además, como recuerdan en 9to5Mac, una información reciente confirmó que la compañía estaría tratando de llegar a acuerdos de exclusividad con artistas de talla mundial para atraer la atención de los usuarios de otras plataformas, especialmente de Spotify.