Según la información del WSJ, Apple estaría planeando producir sus propias series de televisión para competir con Netflix y HBO

Los servicios de televisión en streaming se han popularizado mucho en los últimos años. Y mucho se ha rumoreado sobre los planes de Apple de entrar en el sector. Las últimas informaciones no dejaban nada claro que los de Cupertino estuvieran por la labor. Pero ahora The Wall Street Journal afirma que Apple tiene planes para producir su propio contenido. Y que además este llegará a final de año.

Según la información, el contenido estaría disponible en Apple Music. Siguiendo la línea de otras adquisiciones como Carpool Karaoke. Los ejecutivos de Apple han dicho a Hollywood que el nuevo contenido original se lanzará a finales de 2017. Sobre el contenido que Apple quiere producir, se utilizaron de ejemplo series como Westwood de HBO o Stranger Things de Netflix. Estas series propuestas «no tienen ninguna relación en particular con la música». A diferencia de Carpool Karaoke y Vital Signs.

Este movimiento sería una forma de tomar ventaja respecto a rivales como Spotify. Más que en intentar ser un rival directo de servicios de streaming como Netflix, HBO o Amazon Prime. Ya que Apple planea sólo un puñado de este tipo de series, cuidadosamente seleccionadas, y quizás alguna película, no parece que en Cupertino se vayan a gastar cientos de millones de dólares.

La mayoría de los planes de los de Cupertino todavía están llenos de secretismo. Además al parecer habrían dicho a los productores que darían a conocer cifras de espectadores y datos demográficos sobre las personas que vean sus series. Esto es una ventaja ya que, por ejemplo, Netflix nunca ha hecho público el número específico de espectadores que ven sus producciones. Lo cual hace difícil saber qué lanzamiento ha acertado y cual no. Según WSJ esto «ha sido una fuente de discusión en Hollywood.»

Apple quiere diferenciarse de Spotify

En Cupertino saben que de momento no pueden competir con servicios como Netflix o HBO, a no ser que invierta grandes cantidades de dinero. Pero Apple es una empresa que de momento sigue fabricando dispositivos, los servicios que ofrece están asociados a estos dispositivos. Pero lo que sí saben es que con Apple Music sí han conseguido entrar de lleno en el negocio de la música por streaming. En muy poco tiempo han conseguido más de 20 millones de suscriptores, algo que costó más tiempo a su máximo rival Spotify.