Según un último informe Apple quiere desarrollar su propia tecnología OLED y así depender menos de otros fabricantes como Samsung

No es un secreto que Apple va a apostar por la tecnología OLED. Este será el primer año en el que vemos este tipo de pantallas en el iPhone. Se espera que el iPhone 8 incorpore una pantalla de 5,8 pulgadas con tecnología OLED. Además, esto sería solo el principio, ya que para 2018 se espera que todos los modelos de iPhone que se presenten cuenten con este tipo de pantallas.

Pero esto puede suponer un problema. Actualmente solo hay un gran proveedor de este tipo de pantallas en el mundo: Samsung. Sabemos que en Cupertino gusta contar con varios proveedores, lo que les asegura un mejor producción y mejores precios. Además, Samsung es un rival directo en el mercado de los smartphones. Quizás estos motivos hayan provocado que Apple quiera invertir en este campo.

Y es que según informa ET News, a través de Digitimes, Apple ha comprado la maquinaria necesaria y ha creado una línea de investigación y desarrollo en Taiwán dedicada a la tecnología de pantallas OLED. El objetivo es expandir la cadena de suministro de paneles OLED más allá de Samsung, aunque es bastante improbable que la propia Apple se encargue de la fabricación.

Apple ha demostrado anteriormente que no quiere ser el fabricante. Los californianos siempre intentan licenciar o alquilar sus equipos a fábricas chinas como Foxconn o Pegatron. Precisamente esto es lo que podría estar sucediendo son la tecnología OLED. La información dice que los de Cupertino han comprado máquinas de deposición de vapor químico, que se utilizan en la creación de paneles OLED. Estas máquinas CVD no son fáciles de conseguir ya que son difíciles de fabricar.

Apple quiere no depender tanto de otras empresas como Samsung

Es normal que Apple no quiera depender tanto de otras compañías rivales. Aunque uno de los negocios principales de Samsung es el de fabricar para otras empresas, en Cupertino prefieren no fortalecer a una empresa rival. Las pantallas del iPhone 8 serán fabricadas exclusivamente por Samsung. Se espera que, por lo menos, Apple necesite 160 millones de paneles OLED para el iPhone durante los próximos dos años.

El año que viene, todo indica que Apple lanzará tres nuevos modelos de iPhone OLED. Para conseguirlo, es imprescindible ver una mejora sustancial en los rendimientos de producción de las pantallas OLED, por lo que invertir en I+D tiene mucho sentido.