Compartir

Nuevas informaciones detallan que Apple planea incluir un sensor 3D en las cámaras traseras de los iPhone para 2019

Seguimos con noticias sobre el futuro de Apple y de, concretamente, el iPhone. Si ayer nos hacíamos eco de la información revelada por Ming-Chi Kuo sobre los iPhone del año que viene, Bloomberg informa hoy de los de dentro de dos años. Apple parece estar dispuesta a mejorar su plataforma de realidad aumentada y 2019 podría ser una fecha clave.

En un artículo publicado hoy mismo, Bloomberg ha informado la compañía de la manzana está estudiando la posibilidad de colocar un sensor 3D en la cámara trasera de los iPhone. Este sensor funcionaría de manera diferente al sistema de cámaras TrueDepth utilizado para Face ID. La principal funcionalidad de este nuevo sistema sería la posibilidad de detectar la profundidad. Para ello utilizaría diversos láseres.

El sistema de cámaras TrueDepth lanza unos 30,000 puntos hacia tu cara, para después capturarlos y analizarlos. La distorsión de estos puntos crea el mapa de profundidad. Así es como Face ID obtiene los datos 3D que necesita para verificar si hay una coincidencia de identidad facial y desbloquear el dispositivo. El informe dice que el nuevo sensor para la cámara trasera del iPhone 2019 se basa en un algoritmo que mediría el tiempo de vuelo. Es decir, mide cuánto tiempo tarda un láser en llegar a un objeto y volver.

Este nuevo sensor estaría pensado para mejorar la realidad aumentada. Agregar datos de profundidad a la cámara trasera permitiría unas aplicaciones de realidad aumentada mucho más avanzadas. El iPhone X y iPhone 8 Plus simulan la profundidad mediante el uso de un sistema de doble cámara. Ese sería un sistema mucho más avanzado. Aunque podría significar el fin de la doble lente, no tendría mucho sentido ya que se perderían otras cosas por el camino.

Fecha límite: 2019

El informe asegura que la fecha límite marcada por Apple es dentro de dos años, en 2019. Ya habrá pasado mucho tempo desde el lanzamiento de ARKit. Por lo que la tecnología ya estará lo suficientemente madura como para dar un paso más.

Sabemos que Apple está muy implicada en todo lo que está relacionado con la realidad aumentada. En Cupertino están apostando fuerte con esta tecnología y ARKit es solo el principio. Es algo que suele hacer Apple, implementar las cosas poco a poco. Además por esas fechas también se rumorea la llegada de las nuevas gafas.